Spotify lanzó una versión que gasta menos datos y almacenamiento – El País

Spotify lanzó una versión que gasta menos datos y almacenamiento

11 julio, 2019 | 7:40 pm | Lo más reciente
Spotify lanzó una versión que gasta menos datos y almacenamiento

Spotify acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación de música para celulares con sistema operativo Android, enfocada para atraer usuarios que tienen planes de datos limitados, redes más len­tas o poco espacio de almacena­miento en su dispositivo.

La novedad principal de ‘Spo­tify Lite’, que ya está disponible en la Play Store bajo ese título, es que solo necesitará 10 megabytes de almacenamiento en el teléfono frente a unos 100 megabytes pa­ra la aplicación principal.

Además tiene una función en la que los usuarios podrán estable­cer un límite de uso de datos de la aplicación para asegurar que no sea superado.

La aplicación de música en strea­ming dijo que su objetivo con Spoti­fy Lite es expandir su mercado más allá de América del Norte y Europa, en donde se encuentran el 65 por ciento de sus usuarios, y llegar a re­giones como Asia, Oriente Medio, África, y América Latina.

“Spotify Lite es una versión pe­queña, rápida y simplificada de nuestra incomparable experiencia musical que funciona como la apli­cación principal de Spotify”, dijo la compañía sobre el nuevo lanza­miento en un comunicado.

La aplicación tiene la misma in­terfaz que la versión original y tam­bién funciona bajo las modalida­des ‘Free’ y ‘Premium’. Entre los países en los que está disponible: Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Ri­ca, República Dominicana, Ecua­dor, El Salvador, Guatemala, Hon­duras y Nicaragua.

COMENTA ESTA NOTA