Salud investiga la muerte de dos niños por dengue en la zona norte – El País

Salud investiga la muerte de dos niños por dengue en la zona norte

11 julio, 2019 | 5:15 am | Nacionales
Salud investiga la muerte de dos niños por dengue en la zona norte

El llamado es para que toda la población se involucre en la eliminación del vector, recomiendan.

LLAMAN A LA POBLACIÓN A PREVENIR ESTA EPIDEMIA

TEGUCIGALPA. Autoridades de la Secretaría de Salud estarían investigando dos muertes que habrían sido causada por dengue en la zona norte del país. De acuerdo con información preliminar las nuevas víctimas serían dos menores de edad que corresponden a los nombres de; Estiven Castellanos Chacón, de 12 años de edad, quien era originario del municipio de Tocoa, Colón.

Señalaron que el menor falleció en el Hospital General San Isidro. Mientras que la otra víctima era un niña del Progreso, Yoro, identificada como Yamileth Guardado de seis años, fue trasladada al Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

ADVIERTEN

Expertos de la Secretaría de Salud advierten que de no controlarse de manera inmediata la expansión del virus del dengue en el país, este año se podría registrar hasta 140,000 personas afectadas por la enfermedad. Hace un par de semanas se declaró emergencia nacional por dengue, llamando a la población a la conciencia de la eliminación de los criaderos de zancudos.

En ese sentido, se refirió el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien aseguró que se continúa trabajando con las diferentes acciones.

“Se están realizando fumigaciones a lo largo y ancho del país, tanto por la mañana como por la tarde y noche para poder controlar el vec- tor”, añadió. Además agregó que ya los expertos han dado cifras de que podrían estar en la peor epidemia que el país ha tenido en toda la historia.

El llamado es latente a la población, ya que si cada hondureño no hace conciencia en la eliminación de criaderos de zancudos y del vector en sí, las cifras podrían alcanzar números sumamente altos.

19,000 CASOS Hasta este momento se contabilizan esta cantidad de personas a nivel nacional que han contraído la enfermedad.

COMENTA ESTA NOTA