Olimpia debuta goleando en la Copa Premier – El País

Olimpia debuta goleando en la Copa Premier

11 julio, 2019 | 11:50 pm | Deportes
Olimpia debuta goleando en la Copa Premier

Los albos derrotaron 3-0 al Club Sport Herediano y abrieron con pie derecho su participación en este torneo centroamericano.

TEGUCIGALPA. Pedro Troglio no pudo tener un mejor debut oficial como técnico del Olimpia. Anoche su equipo derrotó 3-0 al Club Herediano de Costa Rica, en el primer juego del grupo B de la Copa Premier, en el que participan los clubes más populares y con más títulos de la región Centroamericana.

El primer tiempo no daba muy buenos augurios al equipo catracho, ya que no tuvo ni una tan sola oportunidad clara de gol y los florenses se hicieron del control del balón.

Sin embargo, en el segundo tiempo el León fue mucho más agresivo y a los 49’ su nuevo volante ofensivo de los blancos demostró que tiene dinámica y gol.  Al concretar el 1-0, luego de un pase genial de Alejandro Reyes.

Con el marcador en su contra, el técnico del huracán rojiamarillo, Jafet Soto, realizó dos cambios simultáneos para generar más peligro en el marco rival, mandando a la cancha a Randal Azofeifa y a Yendrick Ruiz, quienes no fueron el revulsivo que esperaba.

Por el contrario, el Olimpia se fue con determinación a buscar el segundo gol y enocontró al minuto 70, por medio de Jorge Benguché, quien fue nuevamente asistido por Alejandro Reyes. Pero Troglio aún no estaba conforme con el marcador y decidió darle un nuevo respiro al ataque, al mandar al campo al habilidoso Júnior Lacayo, quien a los pocos minutos le dio la razón, al establecer el 3-0.

El Herediano pudo haber descontado a los 80 minutos, cuando el árbitro Nelson Salgado decretó la pena máxima por una falta del jugador Maylor Núñez dentro del área. El jugador José Guillermo Ortiz se encargó de ejecutarlo y para fortuna de los blancos estrelló su disparo en el horizontal.

PRÓXIMOS JUEGOS

El próximo juego de los albos será este domingo 14 de julio contra el Comunicaciones en el estadio “Doroteo Flores”, y posteriormente lo hará contra el Árabe Unidos de Panamá en el estadio “Armando Dely Valdés”, el miércoles 17. La primera edición de este torneo cuenta con ocho clubes de cinco países participantes: Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

COMENTA ESTA NOTA