Materno Infantil pasará a ser un moderno policlínico – El País

Materno Infantil pasará a ser un moderno policlínico

11 julio, 2019 | 9:20 pm | Nacionales
Materno Infantil pasará a ser un moderno policlínico

Los habitantes de Cuyamel tienen la fe que las autoridades de Salud les provea de más médicos y enfermeras para recibir mejor atención.

LOS VECINOS ESPERAN QUE LES DOTEN DE MÁS MÉDICOS

OMOA. La población de Cuyamel continúa esperando que la Secretaría de Salud cumpla con la dotación de personal médico y de enfermería para poder abrir nuevamente el Materno Infantil de esta comunidad que desde hace un año está a la espera de este beneficio.

El lunes pasado los pobladores acudieron al centro asistencial en busca de consultas, sin embargo, el recurso humano del que se dijo había sido contratado nunca apareció y esto ha generado un gran descontento en los ciudadanos.

Desde hace un año las autoridades de dicha Secretaría se comprometieron a dotar el Materno Infantil de las herramientas necesarias, además aseguraron que ya habían nombrado a tres médicos, seis enfermeras y a un técnico para laboratorio y otro para farmacia, pero esa promesa no se ha visto cumplida.

Carlos López, comisionado municipal, manifestó que “los planes cambiaron para el Materno pues llegaron autoridades departamentales con la versión de que este Materno Infantil será transformado en un policlínico porque eso será mejor para toda la comunidad”.

Con la inauguración del policlínico se verán beneficiados cientos de niños, jóvenes y adultos porque tendrán más especialistas a su disposición.

INAUGURACIÓN: Los pobladores de Cuyamel esperan que la próxima semana se inaugure el policlínico para dar inicio a las atenciones médicas. En las instalaciones trabajarán un pediatra y un ginecólogo.

COMENTA ESTA NOTA