Julio Iglesias sí es el padre de Javier Sánchez – El País

Julio Iglesias sí es el padre de Javier Sánchez

11 julio, 2019 | 4:45 am | Espectáculos
Julio Iglesias sí es el padre de Javier Sánchez

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana determinó que el cantante español Julio Iglesias es el padre biológico de Javier Sánchez Santos, de 43 años, hijo de una ex bailarina llamada María Edite.


El cantante se negó en tres ocasiones a realizarse un test de paternidad y 30 años después la justicia declaró la compatibilidad con Javier Sánchez.


Un tribunal español anunció el miércoles haber determinado que Julio Iglesias es el padre biológico de un español de 43 años cuya ma­dre afirma haber tenido una relación con el cantante mundialmente cono­cido en la década de 1970.

Un juez “ha estimado la deman­da interpuesta por un valenciano de 43 años, J.S.S., y ha declarado que es hijo biológico del cantante Julio Igle­sias”, indicó en un comunicado el tri­bunal de Valencia (este).

Esta decisión es una victoria pa­ra Javier Sánchez Santos, nacido en abril de 1976, cuya primera deman­da de paternidad fue desestimada en 1999 por el Tribunal Supremo espa­ñol. El abogado de Iglesias, Fernando Falomir, indicó a la AFP que recurri­rán el fallo, razonando que es un te­ma “ya resuelto” anteriormente por la justicia.

El tribunal de Valencia declaró que el padre de Sánchez Santos no es quien “figura como tal en la ins­cripción de nacimiento”, sino “el de­mandado (Julio Iglesias), con todos los pronunciamientos legales inhe­rentes a ello”.

En el juicio a puerta cerrada en di­cho tribunal, su madre, la exbailarina portuguesa Maria Edite, aseguró ha­ber tenido una relación de una sema­na con el cantante en julio de 1975 en Cataluña, nueve meses antes de que naciera su hijo, según el abogado de la familia, Fernando Osuna.

Considerado el artista en lengua española con más discos vendidos en todo el mundo, unos 300 millones se­gún el libro Guinness de los récords, Julio Iglesias se negó a someterse a un test de ADN y no se presentó an­te el juzgado.

COMENTA ESTA NOTA