El Honduras enfrentará al Olimpia de arranque – El País

El Honduras enfrentará al Olimpia de arranque

11 julio, 2019 | 4:50 am | Deportes
El Honduras enfrentará al Olimpia de arranque

SAN PEDRO SULA. El nue­vo torneo de nuestra Liga Nacional iniciará el viernes 26 de julio con el juego entre el Honduras de El Pro­greso y el club Olimpia en el esta­dio Humberto Micheletti.

Los progreseños arrancan con una prueba de fuego aunque con la ventaja de la localía y el benefi­cio de un partido que seguramente le generará muy buenos ingresos.

Otro juego atractivo en el ca­lendario elaborado la tarde de ayer por los clubes en una reunión or­dinaria de la Liga Nacional de Fút­bol Profesional de nuestro país, será el del Real Sociedad contra el Real España.

Los tocoeños están con grandes expectativas por arrancar contra la Máquina en este partido que mar­ca su retorno a la Primera División.

Wilfredo Guzmán, presiden­te de la Liga Nacional, manifestó que este año la elaboración del ca­lendario se llevó a cabo de mane­ra más práctica y ágil, tratando de que fuese lo más transparente po­sible para que ninguno de los clu­bes se sintiera afectado debido a la existiencia de dudas.

“Hoy hemos desarrollado un software que nos permite hacer­lo todo de manera automática, lo cual permitió que las jornadas se establecieran de forma rápida, tan­to de la primera como de la segun­da vuelta”, afirmó.

Por primera vez el calendario se elaboró de forma rápida y los
representantes de los clubes trabajaron en armornía.

Apuntó además que este nuevo calendario presenta muchas varia­bles, siendo la más importante que en la etapa de clasificación se ten­drá un clásico cada fin de semana.

Asimismo, dijo que se tomaron en cuenta todas las fechas FIFA y del torneo de Liga de Campeones, con el fin de no tener que estar ha­ciendo reprogramaciones y de po­ner a disposición de los equipos y de la Selección Nacional a las pie­zas que requiera.

“Ahora todas las semanas es­tán libres, de tal forma que poda­mos dar la libertad a la Selección de hacer su trabajo de la mejor for­ma posible”.

En cuanto a los equipos de la Li­ga Nacional, Guzmán destacó tam­bién que se le está dando la faci­lidad de que lleven el calendario preliminar que se ha elaborado y que sean ellos mismos los que de­cidan si juegan un día viernes, sá­bado o domingo. En ese sentido ex­plicó que se reunirán nuevamente el próximo jueves 18 de julio con el fin de establecer las fechas ya de manera definitiva y el calendario oficial se estará dando a conocer un día después.

“Empezamos un nuevo torneo con grandes expectativas y agrade­cemos todo el apoyo que nos brinda nuestro principal patrocinador, Salva Vida”.  Wilfredo Guzmán.

“Iniciar ante el Olimpia es importante, porque probaremos el nivel en que estamos y además obtendremos un ingreso importante a través de la taquilla de ese juego, que siempre es un lleno total”. Gamal Nazar.

“Sentimos que fue un sorteo muy transparen­te, nos toca regresar a primera enfrentando al Real España, aunque no tenemos problemas con los equipos grandes, eso nos ha caracterizado”. Javier Martínez, Real S.

INICIO DEL TORNEO 

JORNADA 1 (26-27 de Julio)

Honduras Progreso – Olimpia
Marathón – Real de Minas
Real Sociedad – Real España
Vida – Upnfm
Motagua – Platense

JORNADA 2 (4-5 de agosto)

Real España – Motagua
Vida – Marathón
Olimpia-Real Sociedad
Olimpia-Real Sociedad
Platense-Upnfm
Real de Minas-Honduras Progreso
Platense – Upnfm
Real de Minas – Honduras Progreso
Olimpia – Real Sociedad

JORNADA 3 (11-12 agosto)

Marathón – Olimpia
Motagua – Real Sociedad

 

COMENTA ESTA NOTA