Crean nuevas estrategias para combatir dengue – El País

Crean nuevas estrategias para combatir dengue

11 julio, 2019 | 4:20 am | San Pedro Sula
Crean nuevas estrategias para combatir dengue

Miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Sinager reunió ayer a varias instituciones para la creación de nuevas estrategias para continuar en la lucha contra el dengue.

El subcomisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Rony Rodríguez, dijo que ante la emergencia que vive el país por las alarmantes cifras de dengue han decido activar el Sinager para involucrar a las 23 instituciones del estado y además a la empresa privada.

“Vamos a intervenir dos veces por día los barrios y colonias, como estrategia se hará en horas de la mañana y también en la madrugada porque en muchas viviendas los dueños no están y así no habrá excusas vamos a hacer el trabajo para eliminar todos los criaderos”, aseguró Rodríguez.

El doctor Juan Leiva, director de Salud Municipal, dijo que semanalmente están registrando 100 casos de dengue grave y no grave y esa cifra es la que los tiene en alarma constante tanto en hospitales como en trabajos de atención primaria.

Incitó a la comunidad a que se sume a la lucha colaborando con el aseo de sus viviendas y solares baldíos porque viene un repunte con la enfermedad ya que con la temporada de lluvia tienden a incrementar los criaderos de zancudos.

COMENTA ESTA NOTA