Cae sospechoso de matar al exalcalde Roberto “El Pelón” Acosta – El País

Cae sospechoso de matar al exalcalde Roberto “El Pelón” Acosta

11 julio, 2019 | 1:03 pm | Sucesos
Cae sospechoso de matar al exalcalde Roberto “El Pelón” Acosta

Elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron la tarde del miércoles a dos presuntos miembros de la mara 18, entre ellos un sospechoso de participar en el asesinato del exalcalde de Tegucigalpa, Óscar Roberto “El Pelón” Acosta.  

Los presuntos pandilleros fueron detenidos por autoridades policiales en la colonia Las Brisas de la capital, ambos ciudadanos son investigados por varios delitos.  

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Herrera Alcántara alias “El Pequeño” (31), investigado por el crimen contra el exalcalde capitalino, quien fue asesinado el pasado jueves 4 de julio en la colonia Miraflores sur de la capital. 

Así mismo a alias El Pequeño se le vincula en el cobro indiscriminado de extorsión del cual venían siendo víctimas los conductores de carros repartidores y algunos comerciantes que sostienen sus actividades comerciales en el sector de la Colonia Las Brisas y sus alrededores. 

También se detuvo a un menor de edad identificado con el alias de El Marcelo a quien se le investiga por su participación directa en varios crímenes y delitos cometidos juntos a alias El Pequeño 

El malogrado exalcalde se conducía en su camioneta tipo Ford Runner, color verde y placas PAI-5996. El automotor quedó perforado por la cantidad de impactos de bala que recibió. 

En las próximas horas se aportarán evidencias que involucren al detenido en el crimen contra Acosta, se informó. 

Según informe preliminar, al momento de la detención, se decomisó dos armas de fuego, dinero en efectivo producto de la extorsión dos teléfonos celulares, utilizado presuntamente para coordinar sus actividades e intimidar a comerciantes de Tegucigalpa. 

Además, las investigaciones vinculan a los capturados en el cobro indiscriminado de extorsión en contra de carros repartidores y pequeños comercios de varios puntos de la capital.  

 Con la intensificación de las operaciones se continúa invitando a la población que denuncie las actividades criminales que se desprenden de las estructuras delictivas a través de la línea 143. 

COMENTA ESTA NOTA