Sin reclamar 17 cuerpos de recién nacidos en morgue del Rivas – El País

Sin reclamar 17 cuerpos de recién nacidos en morgue del Rivas

10 julio, 2019 | 9:54 am | San Pedro Sula
Sin reclamar 17 cuerpos de recién nacidos en morgue del Rivas

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas hacen un llamado a la población para que se acerque a la morgue del centro asistencial a reclamar los cuerpos de 22 perso­nas que se encuentran en abando­no incluyendo 17 de recién nacidos.

Los nombres de las madres de los niños son: Emérita Ester Ra­mírez, Isabel Hustin, Reina Reyes, Ester Sarahí Velásquez, Angelina Digna Laínez, Norma Elizabeth Sa­linas, Yamileth Turcios Hernán­dez, Andrea Bonilla Reyes, Ismari Jazmín Bueso, Anny Carolina Mar­tínez, Merari Salomé Velásquez, Je­sica Herrera y Elsi Jojana Canales.

Al igual se encuentran siete adultos mayores que correspon­de a los nombres de Reinal Edgar­do Perdomo, Carlos Alberto Díaz, Ana Julia Peralta quien tiene más de 4 meses de estar en la morgue, Julia Herrera y tres personas más que se encuentra en calidad de descono­cido. De acuerdo con lo informa­do por el centro asistencial, los fa­miliares pueden llegar a reclamar a sus parientes en horarios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y solo ocupan el acta de defunción. “Hacemos el humilde llamado de que puedan venir a re­clamar los cuerpos, ya que el hospi­tal hace la espera de un tiempo pru­dente de tres meses y si no, se pro­cede a ser enterrados en una fosa común”, informó Julia Sánchez, del departamento de Relaciones Públi­cas del hospital.

COMENTA ESTA NOTA