Libros electrónicos de Microsoft desaparecerán de la plataforma – El País

Libros electrónicos de Microsoft desaparecerán de la plataforma

10 julio, 2019 | 8:20 pm | Lo más reciente
Libros electrónicos de Microsoft desaparecerán de la plataforma

Microsoft anunció que a partir de este mes los usuarios ya no podrán acceder al contenido de los libros electrónicos adquiridos a través de su tienda online, pero que serán compensados por el cie­rre de la sección de eBooks.

Independientemente de que sean gratui­tos o de pago, todos los libros digitales descargados a través de la plataforma de Microsoft ya no estarán disponibles.

La compañía de tecnología informática, con sede en la ciudad estadounidense de Redmond, ya había dejado de vender eBooks a principios de abril.

Microsoft tomó esta medida porque la gestión de derechos digitales (DRM, por sus siglas en inglés), que se encarga de tramitar los derechos y medidas de segu­ridad anticopia de los libros electrónicos, va a dejar de funcionar. La empresa simplemente apagará sus servidores DRM, señala la información.

Asimismo, Microsoft anunció que los usuarios recibirán un reembolso por todos los libros electrónicos compra­dos. El dinero se les devolverá de la misma manera con la que fueron pa­gados al momento de la compra.

El cierre de la tienda de eBooks tam­bién afectará las anotaciones y no­tas en los libros digitales comprados antes de abril de 2019. En este caso, Microsoft compensará a los usuarios con un pago único adicional de 25 dólares (unos de 22 euros).

COMENTA ESTA NOTA