Fallece Rip Torn, actor de “Hombres de Negro” – El País

Fallece Rip Torn, actor de “Hombres de Negro”

10 julio, 2019 | 9:20 pm | Espectáculos
Fallece Rip Torn, actor de “Hombres de Negro”

El temperamental actor esta­dounidense Rip Torn ha falle­cido a los 88 años. La extensa carrera de Torn comenzó en la década de los cincuenta y re­surgió en los noventa gracias a la comedia: ganó un Emmy por su papel en The Larry San­ders Show en 1996 y participó en Men in Black. Nominado al Oscar al mejor actor secunda­rio en 1984 por la película Cross Creek, Torn ha fallecido en su vi­vienda de Connecticut, en Es­tados Unidos, según ha infor­mado su publicista, Rick Mira­montez.

El carácter de Torn le granjeó problemas tanto en los platós como en su vida privada. Nació en Texas el 6 de febrero de 1931 y descubrió la interpretación en la universidad, según infor­

ma Reuters. Tras mudarse a Nueva York en la década de los cincuen­tas, encadenó papeles televisivos, en el teatro y en películas como Rey de Reyes, La cima de los héroes o Playa roja.

El impetuoso actor inter­pretó en varias ocasiones las obras de Tennessee Williams, como en Dulce pájaro de juventud, por cu­ya encarnación de Tom Jr., se ganó una nominación a los Tony.

TEMAS
COMENTA ESTA NOTA