Estudiantes de odontología piden más tiempo para atender a sus pacientes – El País

Estudiantes de odontología piden más tiempo para atender a sus pacientes

10 julio, 2019 | 9:53 am | San Pedro Sula
Estudiantes de odontología piden más tiempo para atender a sus pacientes

Alumnos de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-Vs), realizaron ayer una asamblea informativa ya que di­cen que la nueva reprogramación de las clases perjudica sus acti­vidades pues ahora cuentan con poco tiempo para atender a sus pacientes.

Ante lo anterior, Paola Cruz, estudiante de la carrera y miem­bro de la junta de alumnos, dijo que las medidas que se tomaron ante las pasadas tomas, han oca­sionado que no tengan el tiem­po suficiente para atender a sus pacientes que les ayudan con las prácticas de sus clases. “No­sotros como estudiantes de últi­mo año, el tiempo que tenemos es muy reducido y es lo que esta­mos consensuando, una solución factible no solo para nosotros si­no más que todo para el paciente porque se necesita el suficiente tiempo para atenderlos y con la reprogramación se redujo”, ma­nifestó Cruz.

De igual forma la estudiante recalcó que muchos de los pa­cientes que tenían ya listos para atender, decidieron abandonar las citas y ahora tienen que bus­car de nuevo a alguien que quiera hacerse un tratamiento. “Esto nos perjudica porque al final tenemos que hacer las cosas apresuradas y eso no nos conviene ni a noso­tros, ni al paciente”, detalló.

CLASES NORMALES

En otro orden, las actividades en la Unah-Vs han retornado a su curso normal de acuerdo a las au­toridades universitarias. Kimber­ly Chinchilla del departamento de relaciones públicas de la ca­sa de estudio, detalló que las ac­tividades se reanudaron tanto en el campus sampedrano, como en Tegucigalpa.

“Las clases se están desarro­llando con normalidad en Valle de Sula, como en Ciudad Uni­versitaria y esperamos que así siga durante estas doce semanas que va a dura el segundo periodo académico. Si bien es cierto to­davía hay ese temor por parte de los alumnos de venir, esperamos que ya para el resto de la semana se presenten todos a sus clases”, puntualizó.

COMENTA ESTA NOTA