La máquina celebró con derrota su aniversario – El País

La máquina celebró con derrota su aniversario

10 julio, 2019 | 8:59 pm | Deportes
Rony Martínez abrió el marcador con un gol de cabeza, luego que fue habilitado por Selvin Guevara.

Real España aprovechó el juego ante Alajuela para celebrar su natalicio ya que el 14 de julio no estará en Honduras, si no en El Salvador.

SAN PEDRO SULA. Real Es­paña tiró la casa por la ventana para celebrar su 90 aniversario y lo hizo contra un equipo centenario como lo es el club costarricense Liga De­portiva Alajuelense, que en el 2019 cumple sus cien años de fundación.

La competencia centroamerica­no fue creada en el mes de abril con los equipos más laureados de la zo­na, donde además los clubes apro­vecharán para foguearse como par­te de su pretemporada para sus dife­rentes ligas.

Lejos del resultado, la directiva quiso celebrar con su gente, ya que el domingo que es el día, los catedrá­ticos no tienen actividad, por tal ra­zón aprovecharon el juego donde hubo una gran asistencia que ova­cionaron a las leyendas aurinegras.

Los aurinegros, son el tercer equi­po con más títulos en la Liga, con 12 ganados, incluyendo un tricampeo­nato a tres vueltas.

El 11 titular del Real España que saltó al campo para enfrentar al Alajuela.

La celebración comenzó tempra­no con los juegos pirotécnicos, don­de el entrenador nacional, José de la Paz Herrera “Chelato” Uclés, fue ovacionado por los aficionados espa­ñolistas. Cabe mencionar que “Che­lato” alcanzó a conquistar la Copa con la realeza en 1974.

Parte de lo atractivo del encuen­tro, fue que el equipo tico alineó a los cinco catrachos que juegan en dicha institución, todos fueron titu­

lares, Cristian Moreira, Henry Figue­roa, Alex López, Luis Garrido y Ró­ger Rojas.

Real España, mejoró en cuanto al rendimiento, en comparación a los juegos que disputó ante San Carlos, se le miró una cara distinta al equi­po, controló mejor la pelota, pero no pudo sostener el 1-0 y finalizó per­diendo 2-1.

Los catedráticos juegan el sábado en El Salvador ante Alianza que ven­ció 1-0 al Municipal de Guatemala y cierra su participación el 20 de julio ante Municipal en tierras chapinas.


Rony Martínez abrió el marcador con un gol de cabeza, luego que fue habilitado por Selvin Guevara.


MÁS DE UNA HORA DURARON LOS FESTEJOS DEL REAL ESPAÑA. HUBO RECONOCIMIENTOS A LAS LEYENDAS DE LOS AURINEGROS

El cielo se iluminó con los juegos artificiales que le dieron colorido al juego. 

La Mega Barra iluminó las gradas de sol este. Fenomenal lo que vivieron los aurinegros. 

“Chalato” Uclés dijo presente al festejo de la Máquina. Fue campeón con los catedráticos en 1974.

 

PREVIA

REAL ESPAÑA QUIERE CELEBRAR SUS 90 AÑOS CON LA VICTORIA

Los catedráticos debutan hoy en la primera edición de la amistosa Copa Premier ante el Alajuela.

SAN PEDRO SULA. Real Es­paña inicia su andar en la primera edición de Copa Premier, hoy a par­tir de las 8:30 p.m., en el estadio Mo­razán, donde recibirá al Alajuelen­se, en el que militan los hondureños, Henry Figueroa, Luis Garrido Alex López y Róger Rojas.

La realeza es dirigida por el tico Hernán Medford, un viejo conoci­do de este equipo con el que ya con­quistó un título.

Real España viene de perder 2-3 en Nueva Orleans contra el actual campeón costarricense, San Carlos, y el pasado sábado cayó goleado 1-4 ante el mismo equipo, pero en el es­tadio Morazán.

Los catedráticos no querrán per­der un tercer juego consecutivo, ya que su afición es muy exigente y ni los juegos de preparación le gusta perder.

Por su parte los ticos, llegan con la moral a tope, ya que vienen de vencer 3-1 al Saprissa en un juego amistoso, donde los catrachos ju­garon y Róger Rojas anotó uno de los goles de la victoria manuda.

El formato de la Copa Premier, que es amistosa, consiste en dos gru­pos de cuatro equipos cada uno, en donde se enfrentan todos contra to­dos y clasificarán los primeros pri­meros dos lugares de cada grupo pa­ra disputar las semifinales y la final del torneo.

Esta es la primera edición del tor­neo, contará con ocho clubes de cin­co, países participantes: Honduras,

Panamá, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. Este durará cuatro me­ses y se realizará entre este mes de julio y noviembre.

Serán dos grupos de cuatro equi­pos cada uno, avanzarán los dos pri­meros lugares y se enfrentarán en semifinales las cuales se ha estipu­lado jugarse en las fechas FIFA de septiembre, octubre y la final.

90 ANIVERSARIO

Real España aprovechará el jue­go ante Alajuela para comenzar a festejar los 90 años de fundación.

“Queremos que el equipo y la afi­ción tengan un cumpleaños agra­dable”, sostuvo Mario Kafati, di­rectivo aurinegro.

Aseguran que los festejos que tiene preparada la directiva y la Mega Barra será algo nunca an­tes visto a diferencia de los otros festejos anteriores del club.

COMENTA ESTA NOTA