Zenfone 6 de Asus sorprende con cámara giratoria y batería “eterna” – El País

Zenfone 6 de Asus sorprende con cámara giratoria y batería “eterna”

9 julio, 2019 | 7:20 pm | Lo más reciente
Zenfone 6 de Asus sorprende con cámara giratoria y batería “eterna”

¿Asus también produce telé­fonos inteligentes? El fabricante taiwanés es, efectivamente, más conocido en diversos países so­bre todo por sus computadoras. Pero desde hace años también ofrece teléfonos inteligentes bas­tante innovadores, aunque sin al­canzar las cifras de las grandes marcas de Estados Unidos, Co­rea del Sur o China.

La más reciente movida comer­cial de Asus es el Zenfone 6. A pri­mera vista, el dispositivo de 6.4 pul­gadas tiene un tamaño importante.

El Smartphone de Android pe­sa 190 gramos y eso al parecer sin la cámara frontal. Pero nadie se ve­rá obligado a desistir de las selfies.

Porque la cámara principal del Zenfone, una combinación de una cámara de 48 y 13 megapíxeles, ro­ta 180 grados con solamente pul­sar un botón y se convierte así en una cámara frontal. El efecto se­cundario de la denominada cáma­ra flip (giratoria): La pantalla prácti­camente no tiene bordes, con la excepción de una franja estrecha en el extremo inferior.

Pero la cámara giratoria del Zenfone 6 es más que un simple juguete para selfies. Más allá del aspecto sobrio, la cámara flip es utilizada de manera sensata. Por ejemplo en las panorámicas de 180 grados. Al fin ya no es nece­sario girar el teléfono con manos temblorosas, sino que el trabajo queda a cargo del aparato.

En tanto, en el modo manos li­bres el Zenfone también puede utilizarse para ajustar cómoda­mente posiciones poco habitua­les, simplemente moviendo la cá­mara al ángulo deseado con las teclas de volumen. Y, en el uso diario, el diseño produce una im­presión de bastante durabilidad. Cuando registra contrapresión el motor se apaga, y si el teléfono se cae, la cámara flip automáticamen­te se retrae y se bloquea. Junto a la cámara principal, dispone tam­bién de otra cámara gran angular de 13 megapíxeles y un campo de visión de 125 grados, un comple­mento útil no solamente para las selfies grupales. Asus utiliza ade­más como sistema operativo el An­droid 9 de Google, en una versión ligeramente modificada que se denomi­na ZenUI 6.

COMENTA ESTA NOTA