“La Bestia” saca susto al darse vuelta en palenque; las vías están en mal estado – El País

“La Bestia” saca susto al darse vuelta en palenque; las vías están en mal estado

9 julio, 2019 | 6:25 am | Lo más reciente
“La Bestia” saca susto al darse vuelta en palenque; las vías están en mal estado

El accidente sucedió unos kilómetros antes de llegar a una de las estaciones de descanso. Seis vagones se descarrillaron por el mal estado de las vías.

MÉXICO. El tren de carga, conocido como “La Bestia”, en la que miles de migrantes centroamericanos intentan cruzar de México a Estados Unidos, sufrió un percance al descarrilarse seis vagones, informan medios mexicanos. Por obra divina, en el accidente no se reportaron heridos, ni víctimas mortales.

Sin embargo, el hecho sacó susto a las propias autoridades al grado de recordar la tragedia del 2013, cuando murieron decenas de indocumentados, entre ellos más de ocho hondureños.

El accidente ocurrió en Palenque, Chiapas, unos kilómetros an- tes de llegar a una de las estaciones de descanso. Los seis vagones del tren cayeron a una hondonada cerca de la comunidad San Agustín y Estación Lacandón.

De acuerdo a información de medios mexicanos, el motivo habría sido el mal estado en que se encuentran las vías por donde transita la maquinaria.

Afortunadamente, autoridades solo reportaron pérdidas materiales.

Según las autoridades locales, aunque en “La Bestia” viajaban varios migrantes, por fortuna todos resultaron ilesos, pero además dijeron que el tren no llevaba carga, por lo que las pérdidas registradas solo fueron materiales.

De igual forma aseguraron que próximamente la empresa ferroviaria reparará la vía dañada. Vecinos detallaron que no es la primera vez que el tren se accidenta, ya que debido al mal estado de las vías en distintas localidades por donde pasa, han sido varias las ocasiones en las que ha sufrido este tipo de percances.

Cabe recalcar que esta es la ruta migratoria en la que muchos indocumentados de distintas partes del mundo usan para poder alcanzar “el sueño americano”, y en la que por su largo y cansado trayecto muchos han perdido el equilibrio y han caído, perdiendo alguna extremidad o incluso la vida.

Foto de archivo: Las autoridades y migrantes recordaron la tragedia del 2013 en que murieron decenas de migrantes.
COMENTA ESTA NOTA