Investigan si dengue acabó con otras 37 personas – El País

Investigan si dengue acabó con otras 37 personas

9 julio, 2019 | 6:00 am | Lo más reciente
Investigan si dengue acabó con otras 37 personas

TEGUCIGALPA. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que investigan si 37 personas murieron a causa de dengue. “Es lamentable estar dando esta información donde se tienen ya 86 muertes sospechosas por dengue, esto quiere decir de que en estas semanas hay más personas que fallecieron por dengue”, dijo.

“De estos 85 sospechosos ya se han confirmado 48 por laboratorio que es la segunda fase para proceder a certificar las muertes por dengue”, añadió. El funcionario lamentó que los casos, tantos de dengue sin signos de alarma como grave, se han disparado en las últimas semanas.

“Estamos en la semana epidemiológica número 26 donde tenemos los datos estadísticos de 18,988 casos de dengue, de estos, 6,065 son de dengue grave”, detalló. Cosenza insistió en que el dengue es una enfermedad prevenible, pero esta actividad le corresponde a cada hondureño.

“El fin de semana, la Comisión Permanente de Contingencias se ha trasladado a algunos barrios y colonias a nivel nacional para poder trabajar con la fumigación y con el control del vector”, mencionó.

“Es de suma importancia que los hondureños hagamos conciencia que el dengue es una enfermedad prevenible y la prevención comienza desde cada uno de nuestros hogares. Las muertes pueden ser prevenibles”, indicó.

COMENTA ESTA NOTA