Trasladan 279 presos a diferentes centros penitenciario del país – El País

Trasladan 279 presos a diferentes centros penitenciario del país

4 julio, 2019 | 12:06 pm | Nacionales
Trasladan 279 presos a diferentes centros penitenciario del país

Foto de referencia

La Fuerzas de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) junto con el Instituto Nacional Penitenciario (INP) realizaron hoy el traslado de 279 privados de libertad a diferentes centros penitenciarios. 

Un total de 134 privados de libertad que estaban en la Penitencia Nacional, fueron enviados a la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, mientras que otros 23 fueron llevados a “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso y 47 a El Pozo, en Ilama Santa Bárbara.  

Entre tanto, otros 44 prisioneros serán reubicados en celdas dentro de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara.

De igual forma, 20 reos que estaban en el módulo Cidia de la cárcel de El Porvernir, fueron trasladados también a “La Tolva” y de ese centro penal trasladarán 11 reos fueron llevado a El Pozo, en Santa Bárbara.

Los traslados se están ejecutando bajo fuertes medidas de seguridad en apego a las leyes y el fiel cumplimiento a los derechos humanos de los 279 privados de libertad a los cuatro centros penitenciarios. 

De enero a la fecha Fusina en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario ha realizado ocho operaciones de traslado de privado de libertad y 50 operaciones de requisas, para un total de 533 privados de libertad trasladados a diferentes presidios del país. 

 

COMENTA ESTA NOTA