Estados Unidos celebra su Dia de la Independencia con su presidente como protagonista – El País

Estados Unidos celebra su Dia de la Independencia con su presidente como protagonista

4 julio, 2019 | 11:20 pm | Internacionales
Estados Unidos celebra su Dia de la Independencia con su presidente como protagonista

Donald Trump ofreció su discurso ante miles de personas que asistieron a Washington para celebrar las fiestas patrias.

ESTADOS UNIDOS. Estados Unidos celebró su Día de la Independencia con el presidente Donald Trump como protagonista de un inusitado espectáculo en el corazón de Washington, montado a pesar de quienes lo acusan de apropiarse de un acto hasta ahora apolítico.

El mandatario, que ya lanzó su campaña para la reelección en 2020, organizó un 4 de Julio muy diferente, con exhibición de tanques militares, sobrevuelo de aviones de combate y un discurso desde el Monumento de Lincoln televisado en horario estelar.

“La gente viene de todas partes (…) para lo que se está convirtiendo en una de las celebraciones más grandes en la historia de nuestro país”, tuiteó el magnate inmobiliario, que llegó a la Casa Blanca tras una mediática trayectoria como dueño de concursos de belleza y productor y presentador de televisión.

Como siempre, el 243 aniversario de la independencia de Estados Unidos de la Corona británica incluye un desfile en la Avenida Constitución, así como el concierto “A Capitol Fourth” en los jardines del Capitolio, con Carole King entre varios artistas, incluidos los Muppets de Plaza Sésamo.

Y, claro está, la velada veraniega se cerró con los consabidos juegos pirotécnicos al anochecer.

Pero la fiesta, en la que los presidentes tenían hasta ahora un bajo perfil, contó este año con el “Saludo a Estados Unidos” de Trump.

El mandatario se dirigió a la nación hacia las 18H30 (22H30 GMT) desde las escalinatas del monumento a Abraham Lincoln, el presidente que defendió la unidad del país durante la guerra civil, el mismo lugar desde el cual Martin Luther King pronunció en 1963 su célebre discurso “Yo tengo un sueño”.

“¡Hablaré en nombre de nuestro gran país!”, prometió Trump. AFP

COMENTA ESTA NOTA