Detienen a integrantes de banda “La Rumba” – El País

Detienen a integrantes de banda “La Rumba”

1 julio, 2019 | 12:20 am | Sucesos
Detienen a integrantes de banda “La Rumba”

Los capturados fueron remitidos al MP por los delitos de extorsión y portación ilegal de armas.

CHOLOMA, CORTÉS. Cuatro supuestos miembros ac­tivos de la banda “La Rumba” fueron apresados el sábado ante­rior por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) por el delito de extorsión.

La captura se dio en el cen­tro de la colonia Oswaldo López Arellano mediante una opera­ción de seguimiento y vigilancia.

Las personas arrestadas fue­ron identificadas como Andy Jo­sué Turcios Rivera (31) más co­nocido con el alias de “El Andy”, Cristhian Andrés Sierra Alber­to (alias “El Chichi”) de 22 años, Sergio David Ramos Amador (alias “El Bicho”) de 21 años y Ed­ward Antonio Medina Salguero (22) más conocido con el alias de “El Edward”.

De acuerdo con los agentes de investigación, Turcios Rive­ra ya había sido detenido por la Policía Nacional en enero de 2019 por suponerlo responsable de cometer el delito de homici­dio; sin embargo, en la celebra­ción de la audiencia inicial que­dó en libertad, ya que el testigo no se presentó a declarar.

Además, las autoridades infor­maron que el apresado junto a los tres se dedicaban al cobro y reco­lección del dinero producto del delito de extorsión, para la estruc­tura criminal denominada banda “La Rumba”, quien realizaba di­cho ílícito, mediante amenazas a muerte a los propietarios de ne­gocios y mantenía atemorizada a las personas de este municipio.

Los agentes de la FNAMP al momento de la detención les de­comisaron un revólver, cuatro cartuchos y mil lempiras en efec­tivo producto del cobro de im­puesto y tres celulares.

Los presuntos integrantes del grupo fueron remitidos al Mi­nisterio Público (MP) por extor­sión y portación ilegal de armas de fuego.

COMENTA ESTA NOTA