Diunsa y Nestlé inauguran Centro de Distribución valorado en más de L300 millones – El País

Diunsa y Nestlé inauguran Centro de Distribución valorado en más de L300 millones

26 junio, 2019 | 6:40 am | San Pedro Sula
Diunsa y Nestlé inauguran Centro de Distribución valorado en más de L300 millones

En las instalaciones hay almacenes, oficinas y patios de maniobras de los productos de Nestlé. Ejecutivos de Diunsa y Nestlé, representantes del Gobierno y empresarios estuvieron presentes en la inauguración.

Con una inversión que sobrepasa los 300 millones de lempiras, Nestlé y Diunsa inauguraron un Centro de Distribución en San Pedro Sula. Este nuevo centro cuenta con 20 mil metros cuadrados que serán destinados para almacenes, oficinas y patio de maniobras.

Opera con energía solar, sistema de captación de agua lluvia y con un programa avanzado de reciclaje que permitirá a Nestlé trabajar con cero residuos al vertedero para el 2020.

Laurent Frexie, director ejecutivo de Nestlé en América, dijo que ayer fue un día histórico para ambas empresas, ya que se marca un antes y un después. Destacó que le están apostando al crecimiento económico, ya que son países centrales y pequeños en el mundo, pero que unidos significan un mercado importante.

“Honduras y los equipos locales han demostrado que se puede soñar en grande, siempre con la creación de valor compartido en el centro y con gente apasionada y comprometida con la sociedad. Esta visita ha sido muy especial para mí, donde reafirmo que Honduras cuenta con un café de la más alta calidad, un talento de clase mundial y que los hondureños están marcando la diferencia”, dijo Frexie.

Los invitados hicieron un recorrido por las instalaciones, ubicadas en la 33 calle, sector El Polvorín.

De su lado Mario Faraj, director de Diunsa, señaló que fue un privilegio haber desarrollado junto con Nestlé este proyecto de clase mundial, que viene a dinamizar la economía del país, así como a la generación de empleos y oportunidades para desarrollar a Honduras. Recalcó que esta inversión es un voto de confianza al país.

“Solamente en la etapa de construcción ha generado 300 empleos directos y más de 1,000 indirectos con una inversión mayor a los 300 millones de lempiras. Una vez en funcionamiento estas instalaciones permitirán la creación de cientos de empleos”, dijo Faraj.

Este proyecto tiene como visión tener prácticas más avanzadas de cultura empresarial, responsabilidad social y ser un centro de trabajo con un ambiente único para sus colaboradores y más sustentable para el planeta, indicaron los inversionistas.

Los empresarios develaron una placa en los actos de inauguración.

NESTLÉ: Está presente en Centroamérica desde hace 80 años, donde opera 6 plantas de producción. Actualmente emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.

“Agredecemos la confianza depositada en Diunsa para la realización de este importante plan de inversión que viene a dinamizar la economía del país”. Mario Faraj, director ejecutivo de Diunsa.

“Esta inversión muestra la confianza que tenemos los del sector privado y de seguro alentará a inversionistas extranjeros y nacionales. Este es un ejemplo que sí es posible el desarrollo económico”. Jorge Faraj, presidente de la CCIC.

“Tenemos 55 años trabajando en Honduras y con proyectos como este estamos apostando a crecer juntos por otros 55 años”. Eduardo García, gerente de Nestlé Honduras.

“Quiero agradecer a todo el equipo que han trabajado durante estos cuatro meses y hoy se ha hecho realidad con esta inauguración, juntos podemos hacer las cosas”. María Antonia Rivera, designada presidencial.

COMENTA ESTA NOTA