Ufecic secuestra documentos de Casa Presidencial – El País

Ufecic secuestra documentos de Casa Presidencial

25 junio, 2019 | 8:30 am | Nacionales
Ufecic secuestra documentos de Casa Presidencial

Fiscales acompañados de agentes de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), del Ministerio Público, secuestraron documentación en la Casa Presidencial.

Lo anterior fue confirmado por personeros de la UFECIC, quienes desde las 9:50 de la mañana se apostaron a ingresar a las instalaciones de Casa de Gobierno.

Las acciones de acuerdo a la información preliminar, fueron lideradas por los fiscales Luis Javier Santos y Juan Carlos Griffin, jefe y subjefe de la UFECIC, respectivamente.

Por varios minutos estuvieron a la espera para poder comenzar las diligencias a lo interno, pero hasta eso de las 10:30 de la mañana que les permitieron entrar.

Según lo que confirmó uno de los personeros de esa unidad investigativa, las acciones que se emprendieron ayer se trata de completar unas líneas de investigación por denuncias de diferentes ilícitos.

A eso de las 7:00 de la noche, personal de la Casa Presidencial se confirmó que los agentes y fiscales de la UFECIC continuaban dentro de las instalaciones desde la mañana que les fue permitido el acceso.

De igual manera, dentro de la recopilación de documentación se evacuarían más líneas de investigación relacionadas al caso “Pandora”.

Es de mencionar que mañana miércoles se juramentarán peritos del Ministerio Público ante la juez natural Lidia Álvarez, para analizar vaciados, escuchas y archivos del teléfono celular de Fernando Suárez, supuesto cabecilla de este caso.

“Pepe” Lobo: Estoy sorprendido

El exmandatario Porfirio Lobo Sosa, reaccionó sorprendido por la noticia del secuestro de documentos relacionados a su administración en Casa Presidencial.

“Todos los días sabemos nosotros que se investigan cosas pues es la función de la Fiscalía”, declaró.

Retó a la Fiscalía a “investigar denuncias de actos de corrupción sobre la actual administración gubernamental”.

“Tal vez encuentran algo y tienen el valor de investigarlo sobre este Gobierno, todos sabemos que encubren enormes actos de corrupción que se han denunciado”.

COMENTA ESTA NOTA