San Pedro Sula vivió una fiesta de música, corceles y belleza – El País

San Pedro Sula vivió una fiesta de música, corceles y belleza

24 junio, 2019 | 6:20 am | San Pedro Sula
San Pedro Sula vivió una fiesta de música, corceles y belleza
La belleza de las féminas engalanaron el desfile y mostraron sus habilidades sobre los corceles

UNOS 450 JINETES REALIZARON EL RECORRIDO EN EL DESFILE DE LA AGAS

Con carrozas, briosos corceles y una banda de guerra, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS) realizó el desfile hípico en el que participaron unos 450 jinetes, quienes destacaron sus habilidades al recorrer la tercera avenida y primera calle, hasta llegar al Monumento a la Madre.

Los hondureños disfrutaron de la tradicional actividad y apreciaron los corceles en los que destacaron las razas iberoamericana, peruano, española, cuarto de milla, frisones y pony. Héctor Ferreira, presidente de la AGAS, dijo que a la actividad llegaron participantes del sector de occidente, del lago de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa, El Progreso, Yoro y de Atlántida.

Este pequeño disfrutó la cabalgata rodeado de los demás jinetes y la banda de guerra que los acompañó por la ciudad.

“Estamos muy alegres por el apoyo que se le ha dado a la Asociación. Los clubes que tenemos están motivados. Pese a que algunos no participaron porque no pudieron trasladar a los caballos de lugares lejanos, siempre hubo un buen número de participantes”, manifestó Ferreira.

José Luis Bardales, representante del Club Hípico Valle de Sula, expresó que para este año decidieron innovar con una banda de guerra que les acompañó durante el desfile.

También destacó la actividad como una oportunidad para compartir en familia, ya que cada miembro del club fue acompañado por su esposa e hijos. Explicó que previo al desfile preparan los caballos con comida balanceada, agua y tienen cuidado de que no se lastimen.

La carroza del Club Hípico Valle de Sula fue de las más grandes. Compartieron con los espectadores collares, dulces y pañuelos.

También reveló que los corceles, dependiendo de la raza, tienen costos que oscilan entre los 5,000 hasta 50 mil dólares. Carlos Mejía, del Club Hípico de Occidente, llegó a San Pedro Sula con 10 personas más para apoyar la actividad, Ellos tuvieron que salir a la 1:00 de la mañana por el cuidado de los caballos de raza española y cuarto de milla.

Al final valió la pena el esfuerzo.

Esta joven aprovechó el lente de la cámara de Diario El País para regalar su mejor sonrisa. 

Los jinetes demostraron sus destrezas con los caballos pura sangre. 

El Club Hípico Valle de Sula innovó este año con una banda de guerra, provocando alegría entre los asistentes.
COMENTA ESTA NOTA