Coito: “Nadie me impone futbolistas” – El País

Coito: “Nadie me impone futbolistas”

24 junio, 2019 | 2:32 pm | Deportes
Coito: “Nadie me impone futbolistas”

Sobre el juego de mañana ante El Salvador, el técnico de la Bicolor señaló que van a hacer de este partido algo importante, “porque nos va a servir para seguir sacando conclusiones”.

EE.UU. El técnico de nuestra Selección Nacional, Fabián Coi­to, se refirió a los cuestionamien­tos que ha recibido tras la elimina­ción de la bicolor de la Copa Oro y dejó claro que nadie le impone o sugiere llamar a ciertos futbolistas.

En este sentido, afirmó que: “He tenido libertad absoluta para deci­dir, Arnold Cruz, tiene mucho más conocimientos en cuanto a la his­toria de los futbolistas; Falero los conoce, yo los he visto a todos, in­dudablemente que estoy en una etapa de conocimientos. No he re­cibido señalamientos, ni sugeren­cias de nadie, la designación de los jugadores, la forma de jugar es to­da responsabilidad mía, en el acier­to y en el error, en el fútbol cuan­do se pierde siempre hay que bus­car explicaciones y responsables, el entrenador es uno de los apun­tados y lo entiendo y la interpreto muy bien”.

Coito admitió que tienen una sensación de bronca por no haber podido avanzar en la Copa Oro, pe­ro que tratarán de despedirse con dignidad de la competencia, en su tercer y último juego.

“Vamos a ha­cer del partido ante El Salvador al­go importante, porque nos va a ser­vir para seguir sacando conclusio­nes”, dijo.

Sobre el desempeño del equipo, el técnico uruguayo señala que se debe trabajar más en la parte de­fensiva, en el tema de la concen­tración, y en el ataque, así como en la creación, en la participación de los volantes. “Si uno mira las es­tadísticas del partido, se verá que son favorables para nosotros, cosa que no es determinante ni es una excusa, ya que fallamos en las zo­nas donde se definen los partidos, en las áreas defensivas y en el área contraria”, apuntó.

CASO ACOSTA

Sobre la negativa de Danilo Acosta, de no jugar con la Selec­ción Nacional cuando ya había dado el sí, Coito se mostró sor­prendido. “Danilo Acosta estaba convencido que iba jugar con no­sotros, desconozco los motivos para su cambio de opinión, me interesa el futbolista, pero habrá que esperar, me sorprende que haya cambiado de parecer”.

 “Yo creo que Coito no ha tenido tiempo de trabajar. Aquí si hay que buscar un culpable es la Federación. El estar un año y medio sin jugar y sin técnico, te pasa factura”. Copán Álvarez.

“Con Pinto empezamos mal y terminamos mal. Con Rueda y Suárez empezamos mal, pero clasificamos para el Mundial. Lleva tiempo conocer el grupo, armar equipo”. Allan Fajardo.

COMENTA ESTA NOTA