Alcaldía ejecuta programas de reforestación con viveros – El País

Alcaldía ejecuta programas de reforestación con viveros

20 junio, 2019 | 11:21 am | San Pedro Sula
Alcaldía ejecuta programas de reforestación con viveros

Con la producción de más de 400 mil plantas de diferentes especies en los viveros municipales, la alcaldía sampedrana, a través de la Gerencia Municipal de Ambiente, lleva a cabo un programa permanente de reforestación en la Zona de Reserva de El Merendón.

Las acciones también se desarrollan en diversos lugares de San Pedro Sula con el propósito de cuidar y preservar el medio ambiente y que la ciudad sea más verde y viva.

Carlos Ortiz Borjas, jefe del Departamento de Viveros de la Gerencia Municipal de Ambiente, informó que el trabajo cotidiano en los viveros está enfocado a los programas de reforestación que se han venido realizando durante las administraciones del alcalde Armando Calidonio.

El funcionario municipal indicó que la meta anual es sembrar 250 mil plantas en la Zona de Reserva de El Merendón, sumado a los lugares donde se requiere en el espacio urbano de la ciudad, por ejemplo en escuelas, parques y bulevares.

Actualmente la Municipalidad sampedrana cuenta con cinco viveros en El Merendón y dos en la ciudad; el vivero Santa Ana localizado en la colonia Gracias a Dios y el vivero de El Ocotillo.

En los viveros ubicados en la Zona de Reserva de El Merendón se producen al año 320 mil plantas maderables y frutales. Mientras que el vivero de la comunidad de El Ocotillo tiene un inventario anual de 57 mil plantas y el vivero Santa Ana 54 mil plantas ornamentales, frutales, maderables y medicinales.

En los cinco viveros localizados en el Distrito de El Merendón, al igual que en los viveros de Santa Ana en la colonia Gracias a Dios y El Ocotillo, actualmente los colaboradores municipales efectúan los trabajos requeridos para poder sembrar y cuidar las plantas; desde la realización del semillero como primer paso, la preparación de la tierra para el respectivo embolsado, el trasplante a la bolsa, hasta ser llevadas al terreno definitivo de plantación.

COMENTA ESTA NOTA