Marco Giampaolo, nuevo entrenador del AC Milan – El País

Marco Giampaolo, nuevo entrenador del AC Milan

19 junio, 2019 | 1:54 pm | Deportes
Marco Giampaolo, nuevo entrenador del AC Milan

El italiano Marco Giampaolo es el nuevo entrenador del AC Milan, con el que firmó un contrato de dos años a contar desde el 1 de julio, con una opción para un año más, anunció este miércoles el club italiano de la Serie A.

Giampaolo, de 51 años y exentrenador de la Sampdoria, sucede en el club a Gennaro Gattuso, del que se había separado el equipo ‘rossonero’ en mayo, después de no clasificarse para la próxima Liga de Campeones, al acabar quinto en la Serie A.

El nuevo entrenador del Milan pasó en el pasado también por los banquillos del Empoli, el Brescia y el Cagliari. El exmediocampista recibirá dos millones de euros por temporada en el banquillo milanés.

“Giampaolo dirigirá al equipo a partir del primer entrenamiento de la temporada en Milanello el 9 de julio”, precisó el Milan en un comunicado.

Al frente de la Sampdoria, Giampaolo llevó al club genovés a la novena posición del campeonato la pasada temporada.

El AC Milan vive un cambio de temporada muy movido, con el nombramiento de Zvonimir Boban como director de fútbol y de Paolo Maldini como director técnico.

Además de las restricciones del ‘fair play’ financiero para el próximo mercado de fichajes, el club lombardo está inmerso en una batalla jurídica con la UEFA para defender su participación en la próxima temporada de las competiciones europeas.

COMENTA ESTA NOTA