EUA redujo sus “stocks” de petróleo y refinados – El País

EUA redujo sus “stocks” de petróleo y refinados

19 junio, 2019 | 9:20 pm | Económicas
EUA redujo sus “stocks” de petróleo y refinados

ESTADOS UNIDOS. Los inventarios estadounidenses de petróleo y refinados cedieron más de lo esperado en la semana cerrada el viernes pasado, según datos de ayer brindados por la Agencia Estadounidense de Energía (EIA).

Las reservas comerciales de crudo tuvieron una caída de 3.1 millones de barriles a 482.4 millones; una cantidad que supera una baja más modesta de 1.25 millones calculada por analistas en la Agencia Bloomberg.

Las existencias de gasolina bajaron 1.7 millones de barriles cuando los analistas esperaban que se incrementaran en un millón. Las reservas de otros destilados, como el gasoil, registraron una merma de 600,000 barriles siendo que los expertos habían previsto un aumento de 800,000 barriles.

La producción se mantuvo estable con una media de 12.2 millones de barriles por día; bien cerca de su récord de 12.4 millones por día, alcanzado dos semanas antes. Con las alzas de extracciones en los últimos meses, Estados Unidos se convirtió en el mayor productor mundial de petróleo. AFP

COMENTA ESTA NOTA