Argentina otra vez decepciona – El País

Argentina otra vez decepciona

19 junio, 2019 | 9:50 pm | Deportes
Argentina otra vez decepciona

La Albiceleste igualó 1-1 ante Paraguay y queda en una situación complicada pues debe vencer a Catar y esperar un tropiezo de Paraguay.

BELO HORIZONTE .Argentina volvió a decepcionar en la Copa América de Brasil-2019 al empa­tar 1-1 con Paraguay, pero un pe­nalti convertido por Lionel Messi y otro atajado por Franco Armani evitaron una tragedia que, sin em­bargo, aún amenaza con llegar.

Richard Sánchez marcó por Para­guay en el minuto 37, cuando Ar­gentina había perdido la brújula en la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte, en compromi­so válido por la segunda fecha del Grupo B.

Messi igualó de penal en el 57’ y Ar­mani tapó una pena máxima ejecu­tada por Derlis González en el 63’.

Marcó un punto de inflexión la entrada de Sergio Agüero desde la banca, pues paradójicamente había sido uno de los jugadores sacrifica­dos por el seleccionador albiceles­te, Lionel Scaloni, para mover la ali­neación después de la derrota 2-0 sufrida ante Colombia en el debut. Participó en la jugada que gestó el penal, sentenciado vía VAR, que hizo efectivo Messi.

El empate dejó a Colombia ya co­mo primero del Grupo B con seis

puntos y clasificado a cuartos de fi­nal después de batir 1-0 a primera hora a Catar.

Paraguay le sigue con dos unida­des, mientras que Argentina y el anfitrión de la Copa del Mundo de 2022 acumulan solamente una.

En la última jornada de la llave, el domingo, los cafeteros chocarán con Paraguay en Salvador, mien­tras los cataríes se jugarán el pase a cuartos ante Argentina en Porto Alegre. Sin duda una jornada que estará atractiva. AFP

Jornada

Colombia – Catar 1-0
Argentina – Paraguay 1-1

OTROS JUEGOS

Uruguay – Japón 5:00 p.m.
Ecuador – Chile Viernes

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA