Reforzarán la prevención del dengue con guías metodológicas – El País

Reforzarán la prevención del dengue con guías metodológicas

18 junio, 2019 | 5:20 am | San Pedro Sula
Reforzarán la prevención del dengue con guías metodológicas

Recibieron la capacitación empleados de la Departamental de Educación y de la Dirección de Salud Municipal.

ALIANZA ENTRE LA ALCALDÍA, CRUZ ROJA Y LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Maestros aprenderán cómo eliminar criaderos de zancudos en escuelas, luego enseñarán a los alumnos.

La alcaldía sampedrana, con el apoyo de la Cruz Roja Hondureña y la participación de la Secretaría de Educación, continúa con las acciones de prevención del dengue, mediante las guías metodológicas que servirán para reforzar los conocimientos a los estudiantes de primaria y secundaria en el tema de eliminación de criaderos de mosquitos en los centros educativos.

Walter Pedroza, a cargo del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo, de la Gerencia Municipal de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, explicó que para que estas acciones tengan un impacto positivo en los centros educativos y hogares se está capacitando a los docentes de diferentes escuelas y colegios, a fin de que estos tengan un efecto multiplicador en los alumnos.

“La capacitación ha sido dirigida al personal de la Dirección Departamental de Educación de Cortés, los colaboradores de ese Departamento y de la Dirección de Salud Municipal, para enseñar a los docentes cómo identificar y eliminar criaderos dentro de la escuela y también en sus hogares, y posteriormente ellos enseñarán y distribuirán estas herramientas a sus alumnos”, dijo Pedroza.

Las guías son ilustrativas y se incluye un calendario de ciclos de limpieza que cada centro educativo tendrá que elaborar para llevar un control. La meta es que cada ciclo de limpieza se cumpla para así prevenir los criaderos de zancudos.

COMENTA ESTA NOTA