Unas 14 mil personas vivieron la emoción del Show Aéreo – El País

Unas 14 mil personas vivieron la emoción del Show Aéreo

17 junio, 2019 | 6:15 am | San Pedro Sula
Los pilotos de varias nacionalidades realizaron difíciles maniobras con las aeronaves, dejando asombrados a los presentes.

LOS FONDOS RECAUDADOS SERÁN PARA EL CATARINO RIVAS

Miles de familias pasaron un fin de semana agradable y con la adre­nalina en su máximo nivel al pre­senciar las acrobacias que realiza­ban los pilotos cuando sobrevola­ban las aeronaves.

Esta actividad que se realiza ca­da año para aportar un “grano de arena” al Hospital Mario Catarino Rivas se llevó a cabo el pasado sá­bado y domingo en la Base Aérea Armando Escalón. Los sampedra­nos y personas de otros municipios abarrotaron desde muy temprano las instalaciones para entretener­se con el Show Aéreo.

Gloria Ramírez fue una de las personas que llegó en compañía de sus dos hijos y aseguró estarla pasando muy bien con los espec­táculos que ofrecieron los exper­tos pilotos.

“Trato de venir cada año. Este tipo de actividades es bueno apo­yarlas porque también con los fon­dos ayudan a mejorar el Catarino”, sostuvo Ramírez quien aprovechó para tomarse varias fotografías con los aviones que estaban siendo ex­hibidos.

Niños y adultos se fotografiaron con los aviones militares que fueron exhibidos durante la actividad.

José Arnulfo Portillo fue otro de los ciudadanos que estuvo pre­senciando cómo los pilotos reali­zaban sus piruetas en el aire. “Es primera vez que vengo y la ver­dad que es algo espectacular, uno siente que se le sale el corazón al ver cómo manejan esos aviones”.

Por su parte, el comandante de la base aérea, Guillermo Rosales Ru­bio declaró que para este año es­peraron a unas 14 mil personas. “Es una oportunidad ideal para que las familias pudieran disfru­ tar de un momento ameno”, ex­presó al mismo tiempo que deta­lló que este año no cobraron la en­trada porque tuvieron problemas con la boletería.

El público pudo tomarse fotos con la variedad de aviones que en su mayoría eran de uso militar.

Sin embargo, aña­dió que solicitaron el apoyo de la población con la compra de comi­da, refrescos o con la entrega de dinero que era depositado en unos botellones.

“Llevamos 17 años ha­ciendo la actividad para el Hospi­tal Mario Catarino Rivas. La gente también pudo disfrutar de los rai­tecitos”, comentó el también co­ronel de aviación.

 

“Estuvimos exhibiendo unas 15 aeronaves y tuvimos la participación de pilotos internacionales. Los ciudadanos disfrutaron de las demostraciones de acrobacias aéreas”. Guillermo Rosales Rubio, comandante de la Base Aérea Armando Escalón.


Los aviones militares también realizaron su show extremo. 

En el Show Aéreo también hubo una demostración de paracaídas que fue disfrutado por los visitantes 

Los aviones llamaron la atención de los presentes quienes sacaron sus celulares para tomarle fotos a las aeronaves.
COMENTA ESTA NOTA