Honduras pierde contra Jamaica en su primer partido de la Copa Oro 2019 – El País

Honduras pierde contra Jamaica en su primer partido de la Copa Oro 2019

17 junio, 2019 | 7:35 pm | Deportes
Honduras pierde contra Jamaica en su primer partido de la Copa Oro 2019

HONDURAS NO LEVANTA CABEZA

Honduras no la pasa bien en la era Fabián Coito,  cayó 3-2 ante Jamaica en el arranque de la Copa Oro 2019. Coito, en cuatro encuentros, ha sumado dos empates y dos derrotas.

SAN PEDRO SULA. La selec­ción de Honduras no pudo con el maleficio de ganar en la isla de Ja­maica, perdió 3-2 ante los pai­sanos de Bob Marley en el arranque del grupo C.

Es lamentable que los dirigidos de Fabián Coito, al menos no con­siguieran un empate si en todo el encuentro llevaron la voz cantan­te, pero los caribeños fueron más efectivos a la hora de estar al fren­te del marco.

Fue el debut oficial de Coito con Honduras y la segunda derrota de la Bicolor en la era del uruguayo, por­que tampoco sabe lo que es ganar, ya que suma otros dos empates.

Luis López poco o nada pudo hacer para evitar la derrota. El arquero catracho tuvo buenas intervenciones en el juego.

Los dirigidos por el entrenador sudamericano, están obligados a su­mar los seis puntos restantes para lograr su pase a la siguiente fase, ya que los salvadoreños ya tienen tres unidades.

Honduras fue muy superior a su rival, pero nos catrachos andu­vieron con la pólvora mojada, te­niendio las mejores opciones Ro­mell Quioto quien salió en el segun­do tiempo y le dio paso a Michael Chirinos, quien le dio otra cara a la Bicolor.

El técnico charrúa, hizo cambios para tratar de empatar el encuentro, pero no le ajustó.

Cabe mencionar, que el juego se realizó en Jamaica y el arbitraje de Jair Marrufo fue contra Honduras, ya que el primer gol de los isleños fue en una evidente posición ade­lantada y los jueces, muy bien gra­cias. En la segunda parte, Marrufo no quiso sancionar un lanzamiento penal muy claro que le cometieron a Chirinos, pero nuevamente el ré­feri no quiso sonar su silbato.

La selección catracha, dirigida por el uruguayo Fabián Coito, no pudo reponerse y mostró las mis­mas falencias que su defensa tuvo en el último fogueo en el que ca­yó ante Brasil 7-0.

Dever Orgill fue el verdugo de la Bicolor, ya que anotó dos de los tres goles con que Jamaica le ganó a Honduras.

 MÁS DATOS DE  LA BICOLOR

Con el gol de Anthony Lozano, Honduras rompió una racha de cuatro partidos de no anotar, el último tanto lo había anotado Andy Nájar ante Panamá en la Copa Oro 2015.


LOS JUEGOS  SIN TRIUNFO

La selección de Honduras tie­ne ocho partidos de no ganar en la Copa Oro, no gana un encuentro desde que venció 1-0 a El Salvador el 12 de junio del 2013. En el 2017, igualó 0-0 ante Guayana Francesa, pero obtuvo los tres puntos en la mesa porque el rival uti­lizó al mediocampista Florent Maulada, quien fue mundialis­ta con Francia en 2006.


“Jamaica solo tuvo las llegadas de los goles, nosotros tenemos que trabajar fuerte para lograr resultados posi­tivos en los próximos encuentros. Creo que hubo dos penales a nuestro favor, no lo pi­taron pero tenemos que seguir. Los que entra­mos al campo hicimos bien las cosas”. Michael Chirinos.


El debut de Castellanos

Héctor Castellanos hizo su debut en un partido oficial con la camisa de Honduras en la derrota 3-2 ante Ja­maica por la primera fecha de la Copa Oro 2019.

Castellanos tuvo minutos ante Brasil, pero era un juego de preparación y no por puntos en una compe­tición. Castellanos ha esta­do en todas las convocato­rias de Fabián Coito, ante Ecuador, Paraguay, pero no miró acción, sino hasta ayer que jugó de entrada en la isla caribeña.

Pavón critica a Romell Quioto

El ex capitán de la selección de Honduras, Carlos Pavón, disparó duro contra la actitud de Romell Quioto previo a iniciar el juego ante los Jamaicanos. “Han cambiado las cosas, tiene que estar pensando en el partido, no en el teléfono, esa imagen es lamentable la verdad, sincera­mente es lamentable. Eso no me gusta, en mis tiempos eso no pasaba”.


PREVIA

La Bicolor catracha comienza hoy su andadura en la Copa Oro 2019 y lo hará en un estadio donde no ha ganado en los últimos 20 años. Los Reggae Boyz, fueron finalistas en el 2017 y 2015.

SAN PEDRO SULA. Por se­gunda vez en la historia de la Co­pa Oro, Honduras habrá enfrentado a Jamaica, en la primera ocasión, la Bicolor logró el triun­fo 2-0 con anotaciones de Carlos Pavón y Samuel Caballero.

La selección catracha de las 13 ediciones anteriores, solo ha lo­grado el triunfo cinco veces, dos veces ante Haití, Canadá, Panamá y los jamaicanos.

La Bicolor que dirige Fabián Coito tendrá que romper la mala racha que tiene Honduras en los debut del torneo más importan­te de selecciones de la Concacaf, pues en las últimas tres ediciones ha perdido en el primer partido del torneo, no gana desde 2013 cuando derrotó 2-0 a Haití.

Coito tiene la misión de devol­verle el protagonismo a Honduras que en su momento lo tuvo, como en la primera edición que llegó a pelear la final pero que perdió en lanzamientos penales ante los Es­tados Unidos.

La desventaja que tienen los dirigidos de Fabián Coito en el juego de hoy ante los caribeños, es que los jamaicanos juegan de local el encuentro y los de la Bi­color nunca han ganado en la era moderna en el estadio Indepen­dence Park de Kingston.

Honduras y Jamaica se enfren­tarán por quinta ocasión en Co­pa Oro. La Bicolor ganó en dos ocasiones, la primera fue 5-0 en el Memorial Coliseum de Los Án­geles. Y la segunda el 13 de febre­ro del 2000 con un 2-0 en el Oran­ge Bowl de Miami.

Los Reggae Boyz ganaron en dos ocasiones: en 1993 y 2011 por 3-1 y 1-0, respectivamente.

Actualmente, Jamaica es diri­gida por el exmundialista en Fran­cia 1998 Theodore Whitmore (46 años). Entre sus figuras destacan Kemar Lawrence, Maalique Fos­ter, Darren Mattocks y Damion Lowe, hijo del recordado exjuga­dor Onandi Lowe.

En los últimos cinco encuen­tros de preparación que ambas selecciones han tenido, Hondu­ras suma un triunfo ante Panamá, dos empates, Ecuador y Paraguay, dos derrotas, Chile y Brasil. Por su parte los isleños, tienen tres vic­torias y dos empates, en cuanto a números llegan mejor que los ca­trachos.

Honduras llega con el equipo completo para medir fuerzas con los caribeños, finalistas de las dos últimas ediciones de Copa Oro que perdieron ante México y Es­tados unidos.

“Jamaica es fuerte y veloz, pero tienen carencias y debemos aprovecharlas. Este grupo es fuerte y tiene mentalidad ganado­ra. Los goles son respon­sabilidad de todos, no solo de los delanteros”.  Anthony Lozano.


 7  FUTBOLISTAS debutan en la Copa Oro 2019. Rafael Zúniga, Harold Fonseca, Denil Maldonado, Danilo Acosta, Héctor Castellanos, Jorge Álvarez y José Reyes. 



 “Honduras está en el grupo de la muerte”

El ex capitán de la selección de Honduras, Amado Guevara, espera que la Bicolor haga un buen papel en la Copa Oro 2019.

“El cuerpo técnico recién lle­ga para tomar la dirección del equipo, así como también mu­chos jugadores que van a tener su debut en Copa Oro, espera­mos que vaya evolucionando el grupo conforme avance el tor­neo”, dijo Guevara sobre la Se­lección de Honduras.

“El Lobo” fue sincero y dijo que el grupo C donde Honduras, es el complicado y no le asegu­ra un buen final al equipo nacio­nal porque los rivales que tendrá son de peso y El Salvador nos puede sorprender.

“Ya conociendo esa rivali­dad histórica entre El Salvador y Honduras, se puede esperar un partido muy cerrado, esto inde­pendientemente de las circuns­tancias con la que lleguen al par­tido. Yo desde la conformación del grupo dije que era el de la muerte por enfrentar a Jamaica y Curazao”, remata Guevara.

COMENTA ESTA NOTA