El desarrollo de Fortnite pudo haber sido cancelado – El País

El desarrollo de Fortnite pudo haber sido cancelado

17 junio, 2019 | 7:20 pm | Lo más reciente
El desarrollo de Fortnite pudo haber sido cancelado

Fortnite es conocido actual­mente por prácticamente toda la industria. Luego de ser un juego de supervivencia con éxito media­no se convirtió en un Battle Royale que irrumpió en la escena popular y se colocó como uno de los pre­feridos de las personas. No obs­tante, su futuro pudo haber sido muy diferente, pues estuvo cerca de ser cancelado.

Durante una entrevista con Ga­me Informer, Rod Fergusson, pro­ductor de videojuegos, habló so­bre el destino que pudo haber te­nido Fortnite si se hubiera queda­do en Epic Games.

Rod Fergusson ahora es co­nocido por formar parte de la se­rie Gears of War; sin embargo, en el tiempo que trabajaban en Fortni­te era director de producción de su desarrolladora, Epic Games, antes de irse a Irrational Games a ayudar en la producción de BioShock: In­finite. De acuerdo con Fergusson, antes de partir de Epic Games, tenía

las intenciones de detener el desa­rrollo de Fortnite debido a que no cumplía con sus estándares, ade­más de que el juego estaba pasan­do por un proceso que representa­ba algunos desafíos para el equipo.

El creativo comentó que las personas le preguntan si se arre­piente de haber dejado Epic Ga­mes poco antes de que Fortnite se hiciera tan famoso. A esto el creativo contestó que en realidad los felicita por el éxito que consi­guieron, no se lamenta y mencio­na que no se deberían sentir mal por ello, que, al contrario, deberían agradecer que se fue, pues de ser por él Fortnite no existiría.

COMENTA ESTA NOTA