Banco Altántida se ubica entre las mejores empresas para trabajar – El País

Banco Altántida se ubica entre las mejores empresas para trabajar

17 junio, 2019 | 6:00 am | Económicas
Banco Altántida se ubica entre las mejores empresas para trabajar

Gabriel Delgado, vicepresidente de Recursos Humanos de Banco Atlántida, recibiendo el premio.

PRIMER LUGAR EN RANKING FINANCIERO Y PRESENCIA REGIONAL

La institución ratifica su liderazgo al recibir nuevamente el Premio EMAT por parte de Tecoloco. Su liderazgo es impulsado por el talento humano excepcional que lo caracteriza.

TEGUCIGALPA. Banco Atlántida figura nuevamente dentro de las empresas más atractivas para trabajar en Honduras, esta vez alcanzando el primer lugar en el ranking de Banca y Finanzas, así como el primer lugar en el ranking de empresas hondureñas con presencia regional según el estudio realizado por la empresa especializada en reclutamiento Tecoloco.

A nivel general, en el ranking de todos los sectores, Banco Atlántida se ubicó en el Top 5 con la posición número cuatro, consolidando así su liderazgo impulsado por un talento humano excepcional.

La metodología del estudio consistió en la habilitación de un link en el sitio www.tecoloco.com.hn mediante el cual, cualquier persona interesada pudiese acceder voluntariamente a él y completar la encuesta.

Los participantes tuvieron la oportunidad de seleccionar sus 5 empresas más atractivas para trabajar asignando notas del 1 al 10 en 15 diferentes factores. La muestra del estudio fue de 5,633 encuestados.

COMPROMISO

A lo largo más de 106 años de existencia, Banco Atlántida ha contribuido al desarrollo del país a nivel industrial, económico, laboral y de desarrollo humano. Uno de los factores claves para lograr el éxito y este enorme aporte al país ha sido su gente.

Los valores de integridad, compromiso, profesionalismo, excelencia y solidaridad se han arraigado en la cultura del banco, de generación en generación. Son más de 2,200 colaboradores los que forman parte de la gran familia Bancatlan, quienes se benefician de forma directa con un empleo digno y oportunidades de crecimiento profesional. Además, se beneficia a cientos de personas con empleo indirecto, ya que también se realizan algunas funciones tercerizadas.

Para el vicepresidente de Recursos Humanos de Banco Atlántida, Gabriel Delgado, recibir el reconocimiento EMAT indica que la institución está en el camino correcto, creando una cultura donde se le da preponderancia al talento humano, para que ellos cuiden, atiendan y sirvan adecuadamente a los clientes.

“Hemos trabajado mucho con nuestra gente con el fin de hacer prevalecer los valores corporativos y trabajamos basados en un modelo de gestión por competencia para fomentar su crecimiento y desarrollo laboral”, añadió el ejecutivo.

En 2018, Banco Atlántida también ratificó su liderazgo en la mente del consumidor hondureño, al ser catalogada como la marca número 1 del sector bancario de Honduras según los estudios de “Top of Mind” realizados por la reconocida consultora internacional CID GALLUP y la revista SUMMA.

COBERTURA: Banco Atlántida cuenta con una red que incluye 188 agencias, 24 autobancos y más de 900 Agentes Atlántida, los cuales tienen presencia en los 18 departamentos del territorio hondureño. Esto respalda a la institución y la posiciona como una marca cercana, confiable y avalada además por su sólida trayectoria

COMENTA ESTA NOTA