Suben a 3 los reos muertos en ataque; 2 fallecieron ayer en la madrugada – El País

Suben a 3 los reos muertos en ataque; 2 fallecieron ayer en la madrugada

14 junio, 2019 | 12:30 am | Sucesos
Suben a 3 los reos muertos en ataque; 2 fallecieron ayer en la madrugada

Fermín Ernesto Orellana Escoto, Edgardo Ford Carranza y Junior Miguel Pérez, son las víctimas mortales. 

TEGUCIGALPA. A tres ascendieron las víctimas mortales a causa del ataque de miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), en contra de reos comunes, denominados “paisas” en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, el pasado miércoles.

Ésto fueron identificados como Junior Miguel Pérez (24), Fermín Ernesto Orellana Escoto (37) y Edgardo Ford Carranza (31), quienes fallecieron productos de múltiples heridas producidas por otros convictos.

De acuerdo con la vocera de Centro de Medicina Legal y Ciencia Forense, Isa Alvarado, el primer fallecido ingresó el pasado miércoles y los otros dos la madrugada de ayer procedentes del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Hasta ayer por la tarde, en los depósitos de las instalaciones de Medicina Forense permanecían los cadáveres de Junior Miguel Pérez y Fermín Ernesto Orellana Escoto, por lo que se les hizo un llamado a los familiares para que acudan a reclamarlos.

Igualmente hay varias decenas de heridos luego del ataque ocurrido el pasado miércoles en la cárcel de Támara.

RELACIÓN DE HECHOS

Según versión de policías penitenciarios, el hecho se registró a eso de las 2:00 de la tarde, cuando varios hombres pertenecientes a la MS-13 ingresaron al módulo de Sentenciados Dos, mejor conocido como “Casa Blanca”, donde guardan prisión centenares de “paisas” o reclusos que no pertenecen a pandillas o maras.

En ese momento iniciaron a atacarlos con armas corto punzantes causando decenas de heridos y los tres muertos. Los heridos de gravedad fueron trasladados al HEU.

COMENTA ESTA NOTA