Manifestaciones de ayer no dejaron daños ni “gaseados – El País

Manifestaciones de ayer no dejaron daños ni “gaseados

13 junio, 2019 | 5:15 am | Nacionales
Manifestaciones de ayer no dejaron daños ni “gaseados

EL GOBIERNO CONVOCÓ AL DIÁLOGO HOY; LA PLATAFORMA A NUEVAS ASAMBLEAS

Las protestas en Tegucigalpa iniciaron ayer desde el Instituto Central Vicente Cáceres y marcharon rumbo al aeropuerto Toncontín, donde hicieron un plantón por varias horas e incluso la Policía detuvo y golpeó a una joven que aparentemente no tenía nada que ver con los manifestantes.

En el sector, el tránsito de vehículos se interrumpió y debido al cierre del Bulevar Comunidad Económica Europea muchos viajeros debieron ingresar y salir del aeropuerto caminando.

La Policía detuvo a una joven y se pudo osbervar que una agente la tomó del pelo y la llevaron a una patrulla, pero al final la dejaron en libertad al confirmarse que era una simple transeúnte.

En Cortés los manifestantes se concentraron en Choloma, pero fueron rápidamente desalojados. El Gobierno convocó para hoy a las 10:30 de la mañana para seguir con el diálogo.

NUEVAS ASAMBLEAS

Las Plataforma se pronunció anoche diciendo que no permitirán despidos ni sanciones para los profesores, médicos, estudiantes o miembros de la sociedad por participar en las manifestaciones.

Por ello piden a quienes hayan sido sancionados presenten las denuncias para brindarles asistencia  legal. Hicieron saber que no participarán “en diálogos que no conducen a la solución de los problemas nacionales”.

En el caso del personal de Salud Pública convocaron nuevamente a realizar asambleas de una hora en los sitios de trabajo. Además, llaman a participar en “la gran asamblea informativa” que se desarrollará en Tegucigalpa en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán a partir de las 8:00 de la mañana.

“En el resto de departamentos la convocatoria va a los lugares que la Plataforma lo indique”, dijeron en el comunicado.

COMENTA ESTA NOTA