Gobierno pone a disposición L20 millones a pequeños productores – El País

Gobierno pone a disposición L20 millones a pequeños productores

13 junio, 2019 | 5:00 am | Económicas
Gobierno pone a disposición L20 millones a pequeños productores

TEGUCIGALPA. Veinte millones de lempiras en créditos están siendo desembolsados a través del Programa Presidencial Crédito Solidario para beneficiar a unos 1,000 pequeños productores agrícolas del sector social de la economía hondureña.

Lo anterior fue informado ayer por el director de ese programa, Carlos Gunther Laínez, quien, en comparecencia de prensa en Casa Presidencial, destacó además que el interés des los préstamos siempre será del uno por ciento mensual.

“A la fecha hemos desembolsado más de 53 créditos que representan 8.26 millones de lempiras para las siembras de primera, siempre a la tasa de interés del uno por ciento”, detalló el funcionario, al tiempo de explicar que se está en el proceso del segundo desembolso de más de 12 millones de lempiras. En ese sentido, agregó que “el programa se comprometió a financiar hasta 130,000 lempiras por productor, luego sigue un fideicomiso a través de la Dicta, en la Secretaría de Agricultura y Ganadería”.

En total, en materia del sector agrícola, estará invirtiendo más de 65 millones de lempiras, los que forman parte de los 430 millones de lempiras que están colocados a nivel de todo el sector de los micro y pequeños emprendedores, en todo el territorio nacional.

En lo que corresponde a 2019, se han desembolsado 8,975 créditos por el orden de los 123 millones de lempiras para micro y pequeños productores a nivel nacional, agrupados en cooperativas, cajas de ahorro y empresas asociativas múltiples, entre otras organizaciones de la economía social.

COMENTA ESTA NOTA