El trágico adiós de Roberto Bailey – El País

El trágico adiós de Roberto Bailey

13 junio, 2019 | 4:50 am | Deportes
El trágico adiós de Roberto Bailey

Luego de accidentarse la noche del martes cerca de Tela, el jugador cuando era trasladado hacia San Pedro Sula, sufrió un paro cardíaco.

SAN PERO SULA. Rober­to Bailey (66) vino de Tela a esta ciudad para dar el último adiós a su amigo y compañero Norman Lobo, sin imaginar que tendría un trágico retorno que le llevaría a la muerte.

El ex mundialista de España 1982 se conducía en su automó­vil para su natal Tela, impactan­do con un camión, fue llevado de emergencia a un centro hospitala­rio donde expiró a las 11:56 de la no­che del martes pasado.

Bailey Sargent estuvo presen­te en la vela y sepelio de Lobo, con quien le unía una gran amistad.

Era un apasionado por el club Marathón. En los partidos importantes siempre estuvo presente en el Yankel.

Su hermano Jimmy estaba des­trozado pues luego del accidente ya se tenía todos los arreglos para que recibiera atención en el hos­pital Catarino Rivas pero no logró llegar al sufrir un paro cardíaco.

Será sepultado hoy por la tarde en el puerto de Tela. Orinson Ama­ya, presidente de los verdes lamen­tó la partida de Roberto pues casi siempre compartían en el Yankel. El club también emitió un acuerdo de duelo enviando un mensaje de fortaleza a su familia.

Real España también hizo pú­blico su acuerdo de duelo. “Envia­mos profundas muestras de pesar a Jimmy James Bailey por la irre­parable pérdida de quien en vida fuera su hermano Roberto Bailey”.

SU CARRERA

El ex delantero fue un destaca­do goleador que ayudó al Victoria a ascender a Primera División en 1976 al anotarle un gol al Curacao el 22 de diciembre.

Posteriormente debutó en Liga con los ceibeños, pero solo estuvo una temporada antes de pasar al Marathón donde fue campeón na­cional en 1979 con el colonés Án­gel Ramón Rodríguez, anotando gol en cada una de las dos finales que jugaron antes los “Pumas” de la Universidad. También fue sub­campeón nacional en 1980, anotan­

do gol en la finalísima ante Real Es­paña, club que quedaría campeón nacional.

También tuvo un paso efímero por el Olimpia junto a su amigo Ri­cardo Payne, pero quizás sus mejo­res años los dio al Marathón, equi­po de sus amores, al que apoyó has­ta el día de su muerte.

Fue parte del Mundial de Espa­ña 1982, ya que fue colocado en la lista de los 21 convocados en susti­tución de su hermano, Jimmy Ja­mes quien quedó al margen.

Los hermanos Bailey, Roberto apasionado por el Marathón y goleador, Jimmy igual pero con la camisa del Real España.

 UNA FAMILIA DE FUTBOLISTAS

Roberto pertenece a una fa­milia netamente futbolera, donde destacaron sus herma­nos, también delanteros, Jim­my James Bailey y Antonio Miguel Mathews, ambos ex atacantes de Real España, así como heredó esa pasión a su hijo el ex mundialista juvenil, Alex Roberto Bailey quien es­tuvo en Qatar 1995.

“No sabemos qué pudo haber pasado, él salió tem­prano de Tela a San Pedro Sula y regresó cansado. Ha sido un momento difícil para la familia, me había dicho que está bien pero no resistió”. Jimmy Bailey.

El ex futbolista Roberto Bailey conducía este vehículo y quedó atrapado en el amasijo de hierro después de colisionar.
COMENTA ESTA NOTA