Supuesto integrante de la pandilla 18 es capturado en la capital – El País

Supuesto integrante de la pandilla 18 es capturado en la capital

12 junio, 2019 | 4:29 pm | Sucesos
Supuesto integrante de la pandilla 18 es capturado en la capital

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional a través del departamento de Delitos Contra La Propiedad (DCP) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron mediante acciones de vigilancia y seguimiento a un integrante de la Pandilla 18.

Este ciudadano es conocido con el alias de  “El TIGER”, es originario de Tegucigalpa y residente colonia la Milenium de la capital; su captura fue llevada a cabo en la colonia La Rosa, tras ser ubicado y localizado por los agentes de investigación.

A este sospechoso se le supone responsable de los delitos de portación ilegal de arma de fuego, facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes y   portación de munición para armas de uso prohibido, todo esto en perjuicio de la seguridad y la salud de la población del Estado de Honduras.

Al momento de su detención se le decomiso como evidencia:

-Un arma de fuego marca Smith y Wesson color gris

-Un cargador metálico con 4 cartuchos en su interior

-13 proyectiles para fusil

-Un envoltorio de papel conteniendo en su interior hierba seca supuestamente marihuana (aproximadamente 1 libra)

-Dos teléfonos celulares

Al sospechoso se le investiga ampliamente por la supuesta participación en otros delitos, ya que debido a las investigaciones realizadas por los agentes de la DPI, es coordinador de actividades ilícitas como robo de vehículos, cobro de  extorsión y homicidios en la zona.

Cabe mencionar que el detenido es miembro activo de la estructura criminal pandilla 18, por lo que será remitido a la Fiscalía de turno correspondiente.

 

COMENTA ESTA NOTA