Pricphma: “Todos debemos estar en nuestros centros educativos” – El País

Pricphma: “Todos debemos estar en nuestros centros educativos”

12 junio, 2019 | 4:20 am | San Pedro Sula
Pricphma: “Todos debemos estar en nuestros centros educativos”

El vicepresidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma) Orlando Mejía, expresó que luego de tres victorias en la mesa del diálogo, “todos debemos estar en nuestros centros de trabajo”.

El dirigente se refirió a que el magisterio y el Gobierno llegaron a tres acuerdos en favor de los docentes. En ese sentido, mencionó que lograron eliminar la deducción del 8% del decimotercero y decimocuarto mes de salario y la jornada extendida, así como la reinstalación de las juntas nacionales y departamentales de selección para el concurso de plazas.

“Lo anterior es lo correspondiente a la agenda laboral que se logró en la mesa técnica de trabajo”, agregó. Mientras tanto, en la agenda del diálogo que continuará mañana se incluirán los temas de la infraestructura y apoyo a los maestros, alumnos y padres de familia, en su proceso de aprendizaje, precisó.

INPREMA

El próximo jueves es posible que se aborde el tema relacionado con las reformas a la ley del Instituto Nacional de Previsión Magisterial y sobre una jubilación digna, según el dirigente.

“De manera, que el magisterio recibe todo esto con beneplácito”, comentó Mejía. En ese sentido, hizo un llamado a todos los docentes para que estén en sus centros de trabajo, “pues a eso nos comprometimos una vez derogados los PCM”.

“Debemos ser serios, honestos y responsables, por ese profundo amor que le tenemos a la niñez de Honduras”, subrayó.Para Mejía, debe existir un equilibrio entre el derecho de los maestros, médicos, enfermeras y de los infantes. “Si se nos está resolviendo el temario, no podemos violentar el derecho de los estudiantes”, sentenció.

ACUERDOS: Eliminación de las deducciones del 8% del decimotercero y decimocuarto mes de salario. Derogación de la jornada extendida. Reinstalación de las asambleas nacionales de selección para concurso de plazas.

COMENTA ESTA NOTA