Mujeres de Ahorro Ferias recibirán financiamiento – El País

Mujeres de Ahorro Ferias recibirán financiamiento

12 junio, 2019 | 5:25 am | Nacionales
Mujeres de Ahorro Ferias recibirán financiamiento

Fueron al menos veinte las mujeres que recibieron información sobre los requisitos que deben cumplir.

PARA AMPLIAR NEGOCIOS Y CREAR EMPLEOS

 TEGUCIGALPA. Un gru­po de 20 mujeres microempresa­rias que trabajan en la Ahorro Fe­rias “El Lempirita” del Distrito Cen­tral, recibieron una inducción para aplicar a capital semilla en el marco del Proyecto Oportunidades de De­sarrollo y Empleo Rural (PODER).

Jenni Yamileth Casco y Gisela Andino, ambas comerciantes de es­te punto de ventas, coinciden que el apoyo del Gobierno será de mu­cha ayuda, ya que podrán generar empleos y fortalecer sus negocios.

Jenni, quien vende nacatamales y Gisela, refrescos naturales, afir­maron sentirse muy agradecidas y que “con la ayuda de Dios” y el capital semilla que recibirán, van a mejorar sus respectivas empresas y con ello generar empleos para ayu­dar a otros compatriotas.

Este grupo de microempresa­rias integran el área de cocina en la ahorro feria ubicada en el Institu­to Hondureño de Mercadeo Agrí­cola (IHMA) y participaron en es­ta jornada de capacitación en la Se­cretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), ente gu­bernamental que ejecuta el proyec­to PODER desde 1997, teniendo co­mo socio estratégico a la organiza­ción CARE Internacional.

Juan José Álvarez, coordinador y administrador del proyecto, ex­presó que la primera fase es la capa­citación y, la segunda, es dotar pos­teriormente de un capital semilla de 10 mil lempiras a los grupos que se conformen, con un mínimo de 5 personas, presentar perfil de pro­yecto, al igual que copia de tarjeta de identidad, entre otros requisitos.

La entrega del capital semilla es­tá programado para los meses de septiembre y octubre.

Asimismo la SGJD brindará apoyo en seguimiento y monitoreo a los grupos receptores, como parte de la transparencia en el manejo de los fondos adjudicados, a los gru­pos beneficiados, informó Álvarez.

Este grupo de microempresa­rias es el primero en el casco urba­no al que se le brinda la inducción.

Durante el proceso llenaron una ficha técnica para mencionar el destino y el buen uso del capi­tal semilla, como inicio al proce­so de formación.

Las Ahorro Ferias “El Lempiri­ta”, surgen como un modelo de ne­

gocios de la “Fuerza de Tarea Del Campo a La Mesa” para beneficiar y fortalecer a los productores hon­dureños y a los consumidores de barrios y colonias. Cuenta con 12 sedes a nivel nacional.

 “La idea es que conformen una microempresa para generar empleos por un lado y que sur­jan nuevos microempresarios por otro”. Juan José Álvarez, coordinador del proyecto.

 

COMENTA ESTA NOTA