Limpian canales para evitar inundaciones – El País

Limpian canales para evitar inundaciones

12 junio, 2019 | 6:30 am | San Pedro Sula
Limpian canales para evitar inundaciones

Las cuadrillas limpiaron los canales en las colonias Brisas del Cacao, Santa Martha, Asentamientos Humanos y La Puerta II.

La primera fase del mantenimiento del sistema pluvial en la ciudad continúa, por esa razón la alcaldía ejecutó ayer labores de limpieza de canales de aguas lluvias en diferentes sectores para prevenir inundaciones durante la época lluviosa.

Los colaboradores municipales desde horas muy tempranas se desplazaron a las colonias Brisas del Cacao, Santa Martha, Asentamientos Humanos y La Puerta II, donde eliminaron todo el sedimento que encontraron en los canales, así como los desechos sólidos que tira la ciudadanía en las calles.

Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Vías y Sistemas, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, informó que serán unos seis kilómetros de canales, los cuales son prácticamente obras nuevas que se han venido construyendo y que es necesario darle el mantenimiento debido.

Precisó que con estas labores se cierra parte del primer ciclo de limpieza del sistema pluvial que como municipalidad ejecutan en la ciudad.

“Para el próximo mes estaríamos iniciando el segundo ciclo de limpieza, con lo cual se ha logrado disminuir o mitigar los problemas de inundación”. Recordó que la alcaldía cuenta con un programa permanente para el mantenimiento del sistema pluvial, el cual lo ejecutan todo el año para evitar la acumulación de desechos sólidos en los canales, tragantes y quiebrapatas.

Saa enfatizó en lo importante que es la colaboración de los vecinos, quienes deben evitar tirar basura a la calle, porque esto previene que el agua lluvia fluya libremente en los canales y tragantes, y lo cual provoca inundaciones en las calles.

COMENTA ESTA NOTA