Gobernación y la UNAH unen esfuerzos para fortalecer el acceso a la justicia – El País

Gobernación y la UNAH unen esfuerzos para fortalecer el acceso a la justicia

12 junio, 2019 | 6:00 am | Nacionales
Gobernación y la UNAH unen esfuerzos para fortalecer el acceso a la justicia

TEGUCIGALPA. Para contribuir a mejorar las condiciones de acceso a la justicia, promoción, oferta, cobertura de justicia alternativa por medio de Métodos Alternos de Solución de Conflictos (MASC), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica.

El ministro de Gobernación, Héctor Ayala, refirió que “con el apoyo de los estudiantes de Derecho del Alma Máter estaremos fortaleciendo los diferentes centros de conciliación en el país y de esta manera llegar a solucionar conflictos que se presentan en diferentes municipios”.

“Creemos que con la ayuda de un profesional se puede resolver un conflicto y sabemos que la Universidad Nacional de Honduras es clave para lograrlo”, dijo Ayala. Ayala expresó que Honduras requiere una cultura para solventar conflictos.

“Necesitamos llegar al sentimiento y el pensamiento de aquella persona que no cree que los hondureños podemos lograr solucionar un problema, se necesita llegar a un diálogo para que este país viva en paz y en armonía”.

TEMAS
COMENTA ESTA NOTA