“En el Real España no hay crisis” – El País

“En el Real España no hay crisis”

12 junio, 2019 | 4:50 am | Deportes
“En el Real España no hay crisis”

A pesar del cambio generacional, quieren formar un equipo que sea competitivo y pelear por alcanzar el título. El mismo Medford reconoció que están obligados como club grande.

SAN PEDRO SULA. El cam­bio generacional ya comenzó a verse en el Real España, pues los directivos dieron a conocer que el mundialistas Sub-20 con Hon­duras en Polonia 2019, Carlos “Za­patía” Mejía firmó contrato con el club aurinegro.

“La petición de la directiva no cambia, luchar hasta el final, res­petar y trabajar por la historia del club. Solo le hemos pedido una cosa, cambio generacional, es di­fícil hacer un trabajo de esos, con­fiamos en el profesor”, dijo Elías Burbara.

Los directivos de la Máqui­na, han despejado toda duda des­cartando que el cambio que es­tán realizando sea por economía. “Le vamos a apostar a jóvenes y esa va a ser la idea del equipo, si sale un jugador de 30 años, vamos a traer uno de 20 y ojalá no estén pidiendo historial de los refuer­zos. No es de hablar de la econo­mía, siempre hemos sido un club responsable económicamente. El último año hicimos unas apuestas y no se lograron los resultados ni el título, hoy toca compensar o cu­brir el presupuesto invertido. En Real España no hay crisis, simple­mente solo es una responsabili­dad”, dijo Elías Burbara.

Sobre los jugadores que se han ido expresó “si no le conseguimos equipos a Edder Delgado, Alfredo Mejía y Jhonny Leverón, tendre­mos que respetar lo que dicen los contratos”.

En El 2010, fue la última vez que hizo un cambio de genera­ción que llegó con un título, fue de la mano del argentino Mario Zanabria, quien le dio oportuni­dad a jugadores con poco recorri­do en la Liga Nacional.

COPA PREMIER

Los organizadores del evento dieron a conocer las fechas y ho­ras de los partidos y el mismo Real España jugará primero de local an­te el Alajuelense el 10 de julio, lue­go se medirá al Alianza en El Sal­vador el 13 de julio y el 20 jugará en Guatemala ante el Alianza.

“La petición de la directiva no cambia, luchar hasta el final, respetar y trabajar por la his­toria del club. Solo le hemos pedidos una cosa, cambio generacional”.  Elías Burbara.

 3 JUGADORES a prueba o invitados en Real España. Ricardo Barros, Rudy Meléndez y Maikel Reyes.


Ratificados como presidentes

En el in­terior del Real España, el lunes por la noche en Asamblea Ordinaria se reeligió a la actual junta directiva, que presiden Fuad Abufele y Elías Burbara. Roberto Reyes Silva fue el encargado de juramentarlos.

Luego de ser ratificado en su cargo, Fuad expresó que “desde hace días quiero darles la oportu­nidad a nuevas generaciones de formar parte de la presidencia y no quieren acompañar a Elías, ya que él es el futuro de la institución.

Abufele manifestó que “tene­mos un proyecto a cinco años y está avalado por la asamblea, que­remos jugadores jóvenes en la ins­titución, de eso se trata el cambio generacional”.

Abufele aseguró “queremos es­tabilizar al equipo económicamen­te, porque se viene un año muy di­fícil para el fútbol de Honduras. Queremos estar preparados para poder pagarle el salario a los juga­dores”. Real España se medirá en partido amistoso al Xelajú de Gua­temala el 4 de julio en el Morazán.

COMENTA ESTA NOTA