Aprehendidos con un fusil, cargadores y una libreta de extorsiones – El País

Aprehendidos con un fusil, cargadores y una libreta de extorsiones

12 junio, 2019 | 9:40 pm | Sucesos
Aprehendidos con un fusil, cargadores y una libreta de extorsiones

SE LES VINCULA CON LA PANDILLA 18

Braulio Josué Rivas Girón y Josué Miguel Escobar Valdez fueron capturados en la colonia Ebenezer de Chamelecón.

SAN PEDRO SULA. Dos supuestos miembros de la pandilla 18 fueron detenidosen la colonia Ebenezer de Chamelecón, en posesión de un fusil de uso policial. La acción se llevó a cabo después de patrullajes de rutina en dicha zona.

Se trata de Braulio Josué Rivas Girón y su compinche Josué Miguel Escobar Valdez, residentes en la colonia Ebenezer. La capitán y portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), Eny Vega, dijo que “esta operación se llevó a cabo a través de los miembros de Sexto Batallón de la Policía Militar del Orden Público durante patrullajes de rutina en donde se pudo capturar a los dos ciudadanos”.

DECOMISO

Detalló que les decomisaron un fusil Galil sin serie, dos cargadores para Galil con 15 cartuchos, una bolsa con cartuchos de 5.56 milímetros, 242 lempiras en efectivo, tres celulares y una libreta en donde controlaban el cobro de la extorsión.

“Esta libreta está siendo procesada por las autoridades correspondientes para verificar que estos ciudadanos se estaban dedicando al cobro de la extorsión”, apuntó Vega.

Además declaró que a los apresados “se les decomisó esos artículos de uso policial. El arma no es permitida que la ande ninguna persona civil; sin embargo vamos a continuar con el trabajo para poder requisar todo ese tipo de arma que anda circulando en el país”.

Los miembros de esa fuerza de seguridad detallaron que seguirán trabajando en la zona de Chamelecón y en otros sectores con el fin de evitar que se puedan estar cometiendo actos delictivos.

La Fusina los remitirá al Ministerio Público por los delitos de posesión ilegal de arma de fuego de uso prohibido, posesión de munición de uso prohibido y por extorsión.

COMENTA ESTA NOTA