Algunas novedades que traerá el Fifa 2020 – El País

Algunas novedades que traerá el Fifa 2020

12 junio, 2019 | 7:40 pm | Lo más reciente
Algunas novedades que traerá el Fifa 2020

El gigante tecnológico Micro­soft anunció las principales nove­dades que traerá su exitoso juego de fútbol Fifa 2020. Lo novedoso del título es la inclusión de un nue­vo, modo llamado Volta, que ofre­cerá el juego de modo callejero y que es similar a la aclamada versión Fifa Street, que estuvo disponible hasta el 2008 cuando se lanzó la tercera edición.

En este modo, se podrán per­sonalizar a los jugadores y esco­ger personajes femeninos o mas­culinos, cambiarles la ropa, el estilo del pelo e incluso los tatuajes. Ade­más, será posible escoger diferen­tes escenarios con distintos tama­ños y ambientes. Desde un vecin­dario en Ámsterdam o una cancha en la punta de un edificio en Tokyo. El juego ofrece los modos de 3 con­tra 3, 4 contra 4, 5 contra 5 o modo profesional de Futsal.

Electronic Arts, la compañía de­sarrolladora del juego, informó ade­más que la nueva versión de Game­play incluye un completo replantea­miento de la jugabilidad que abre un nivel más profundo de realismo futbolístico. Estas son algunas de las principales novedades:

– Auténtico flujo de juego: Los jugadores controlados por el sis­tema de inteligencia artificial aho­ra tendrán una mayor compren­sión del tiempo, el espacio y la po­sición en el campo, poniendo más énfasis en el juego controlado por el usuario.

– Dinámicas uno a uno: La ac­tualización ofrece un flujo de juego que permite un espaciamiento y un ritmo de juego más fiel a la vida re­al, lo que resulta en más oportuni­dades de 1 contra 1.

– Defensa de IA: Para la parte de defensa, IA hará que la inteligencia artificial complemente mejor al ju­gador controlado por el usuario pa­ra no sea una completa sustitución (como sucede actualmente y que ha representado críticas de muchos usuarios). La IA ofrecerá un apoyo defensivo inteligente, a la vez que recompensará y aventajará a los usuarios en la defensa, dijo la em­presa.

– Movimiento natural del juga­dor: Con las innovaciones de loco­moción y posicionamiento, los juga­dores de IA se mueven de una for­ma más natural, según EA.

– Penaltis: La actualización del sistema ofrece opciones más profundas para lanzar tiros li­bres directos y penales e intro­duce una mecánica basada en la habilidad para golpear el ba­lón. Fifa 20 estará disponible en PlayStation4, Xbox One y PC el 27 de septiembre de 2019.

COMENTA ESTA NOTA