Accidente viales aumentan en 25% durante este año – El País

Accidente viales aumentan en 25% durante este año

12 junio, 2019 | 4:00 am | Sucesos
Accidente viales aumentan en 25% durante este año

El fin de semana anterior se registraron 35 accidentes, en los cuales resultaron seis personas fallecidas.

ALCOHOLISMO E IMPRUDENCIA SON LA CAUSAS

TEGUCIGALPA. El subins­pector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DN­VT), Douglas Estrada, manifes­tó que en comparación con el año 2018, en lo que va de este 2019, ya han aumentado 25 por ciento los accidentes de tránsito.

Estrada detalló que las prin­cipales causas son el exceso de velocidad, imprudencia de moto­ristas y personas que conducen en estado de ebriedad.

Indicó que solo el pasado fin de semana se registraron 14 acci­dentes de tránsito.

“Las estadísticas van aumen­tando día con día, año tras año y esto tienen que ver con varios factores que son preocupantes”, dijo.

“Uno es la imprudencia de los conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y personas que mane­jan en exceso de velocidad, pero a esto le agregamos el parque vehi­cular que ha aumentado”, detalló.

DETALLE

“Este fin de semana se registra­ron 35 accidentes, de los cuales re­sultaron 6 personas fallecidas y 19 lesionadas quienes se trasladaron a los centros asistenciales más cer­canos”, expresó.

“Han aumentado en un 25 por ciento los accidentes en compa­ración con el año pasado, en todo este 2019 ya se registran cerca de 1,200”, dijo el oficial.

El funcionario policial mencio­nó que, además de lo antes men­cionado, hay otros factores que contribuyen a que se presenten esos hechos.

“Del total de los acciden­tes, las motocicletas tienen par­ticipación en un 40 por cien­to, también lo acompañan los peatones quienes son los más vulnerables”, concluyó.

COMENTA ESTA NOTA