300 unidades de transporte público tienen cámaras – El País

300 unidades de transporte público tienen cámaras

12 junio, 2019 | 5:40 am | Nacionales
Con los constantes operativos que se realizan en las diferentes unidades del transporte público, la gente viaja con más seguridad

EL PROPÓSITO ES BRINDAR SEGURIDAD A LOS PASAJEROS

En el primer trimestre las autoridades de la FNSTU ha logrado frenar la ola delincuencial en el país, protegiendo la vida de miles de usuarios.

TEGUCIGALPA. En el primer trimestre de funcionamiento las au­toridades de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) dieron a conocer que más de 300 unidades públicas ya tienen el sistema de cámaras de seguridad, bo­tón de alerta y GPS para que los pa­sajeros viajen con más tranquilidad.

Lo anterior lo informó Eduardo Antonio Tordos Andrade, coman­dante de la FNSTU quien además dijo que se han reflejado la norma­lización de las rutas Torres-Centro, Quezada-Centro, María José- Centro.

El también subcomisionado de­talló que en marzo, abril y mayo es­ta institución de seguridad logró dar detención a 75 personas por diferen­tes faltas, de los cuales 15 han sido re­mitidos al Ministerio Público (MP) por suponerles responsables de los delitos de homicidio, portación ilegal de armas de uso comercial, extorsión y el tráfico ilícito de estupefacientes.

En el primer trimestre la FNSTU ha inspeccionado a 1,823 unidades de taxis.

Las autoridades declararon que los capturados fueron apresados en las diferentes rutas y estaciones del transporte. Las medidas de seguri­dad están ligadas con la línea de de­nuncia 911 para detectar cualquier irregularidad.

Tordos Andrade manifestó que a través de los operativos de patrullaje se les ha brindado seguridad a cuatro mil 261 unidades.

En los primeros 90 días la FNSTU han llevado a cabo operativos perma­nentes en conjunto con la Inspecto­ría General del Transporte Terres­tre (IGTT) con el objetivo que sacar de circulación las unidades que están trabajando de forma ilegal en el trans­porte público urbano.

Durante esas acciones, los agen­tes han decomisado 85 buses, 15 mi­crobuses, 11 mototaxis y 42 taxis.

Para dar una mejor prevención la FNSTU también cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) quienes han realizado un total de 274 operativos móviles, 167 patrullajes en ruta, 518 pa­trullajes motorizados, 194 patrullajes vehiculares, 39 retenes fijos, así como el registro a 1,137 mototaxis, 57,552 per­sonas, 6,974 buses, y 1,823 taxis.

De acuerdo con lo declarado por las autoridades, con estas ac­ciones se ha logrado prevenir in­cidencias en las diferentes unida­des del transporte público urbano, terminales y estaciones.

Con los operativos, esta institución ha brindado seguridad a unas cuatro mil 261 unidades.

Los agentes de seguridad dan co­bertura en las cuatro arterias princi­pales del transporte, como ser bule­var del norte, bulevar Comunidad Económico Europea, bulevar Fuer­zas Armadas y el Anillo Periférico.

SEÑALIZACIÓN

Los miembros de la FNSTU reconocen el apoyo de la alcal­día municipal de Tegucigalpa porque con los de la DNVT rea­lizaron un proceso de señaliza­ción de las paradas de buses con la finalidad de educar al usuario y empleados del transporte al mo­mento de abordar y desabordar las unidades.


 6,974 BUSES han inspeccionado los miembros de la FNSTU con el propósito que salvaguardar la vida de los miles de usuarios.


 JUNTOS GENERAN RESULTADOS

La FNSTU está trabajan­do con el apoyo del IHTT, empresarios del trans­porte representados a través de los consorcios, la Escuela Nacional del Transporte Terrestre y otros entes de seguridad como la FNAMP para po­der seguir generando re­sultados.

El personal de la DNVT también han apoyado a la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano.
TEMAS
COMENTA ESTA NOTA