Médicos seguirán en pie de lucha – El País

Médicos seguirán en pie de lucha

8 junio, 2019 | 5:35 am | Nacionales
Médicos seguirán en pie de lucha

Los médicos asistieron irán hoy a una caravana con cacerolazos. Mañana se reunirán para adoptar nuevas acciones.

TEGUCIGALPA. Los afi­liados al Colegio Médico de Honduras participaron en una asamblea ayer, donde decidie­ron continuar la lucha en la Pla­taforma, por lo que hoy realiza­rán una caravana en Tegucigal­pa, con cacerolazos incluidos, y mañana habrá una reunión para definir nuevas acciones a tomar la próxima semana.

“La decisión fue contun­dente al apoyo a las decisio­nes que tome la junta directi­va y que siga dentro de la Pla­taforma de Salud y Educación haciendo las acciones necesa­rias para que se respete”.

Consultada sobre el diálo­go con el gobierno, ironizó que puede celebrarse “en un centro hospitalario de los deteriora­dos o en un centro de salud sin techo o en una escuela sin sillas y estar parados todo el día como se tiene a los niños”.

Insistió en que si se sientan, lo ha­rán “con gente sin tacha y sin macha (…) pero de qué sirve que nos reuna­mos con los que siempre le han men­tido al pueblo, de qué sirve que nos sentemos a dialogar con gente que tiene llamamientos judiciales”.

COMENTA ESTA NOTA