Eliminarán el uso de plásticos en Puerto Cortés – El País

Eliminarán el uso de plásticos en Puerto Cortés

8 junio, 2019 | 5:25 am | Nacionales
Eliminarán el uso de plásticos en Puerto Cortés

La decisión fue tomada por los porteños en cabildo abierto y entrará en vigencia en seis meses.

PAJILLAS, BOLSAS Y RECIPIENTES

En un cabildo abierto promovido por el alcalde Allan Ramos y sus regidores con motivo de la Semana Ambiental aprobaron la eliminación del uso de plásticos en todo el municipio y para ello emitieron una ordenanza que comenzará a surtir efecto en seis meses.

La iniciativa partió del abogado Gerson Miranda, representante del Consejo Municipal de la Cruz Roja y fue aprobado por más de un centenar de personas que acudieron al cabildo.

La ordenanza establece que en esta ciudad se eliminan las pajillas, bolsas de plástico y recipientes del mismo material por lo que quienes venden y compran estos productos deben ir acostumbrándose a cumplir lo acordado. La iniciativa “Cero Plásticos” busca ser amigable con el ambiente por lo que no se vacilará en combatir el uso de ese material.

PREMIACIÓN

Durante ese cabildo abierto se entregaron los premios anuales a las personas e instituciones que fueron consideradas por el Comité Municipal Ambiental como destacadas en el tema de conservación del medioambiente.

El ganador del Premio Ambiental Municipio Verde 2019 fue el Movimiento Proactivo, un grupo de personas comprometidas con el desarrollo sostenible y sustentable.

Otra de las categorías de premio es “Ecoeficiencia”, Llantera Andino, por su proyecto “Arte en Llantas”; el de Gestión de la Biodiversidad se entregó a la Asociación de Pescadores, por el cuidado y limpieza de las playas y la laguna de Alvarado.

El de EducaciónAmbiental se entregó al Instituto Franklin Delano Roosevelt; el de Gestión del Cambio Climático a la Hacienda El Rancho.

COMENTA ESTA NOTA