Seguirá preso por quemar embajada – El País

Seguirá preso por quemar embajada

7 junio, 2019 | 5:25 am | Nacionales
Seguirá preso por quemar embajada

Rommel Baldemar Herrera Portillo se funde en un abrazo con su padre tras conocer la resolución judicial, ayer tarde.

TEGUCIGALPA. La por­tavoz de los tribunales en Tegu­cigalpa, Bárbara Castillo, con­firmó que un juez dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventi­va contra el maestro Rommel Baldemar Herrera Portillo, acu­sado por los delitos de incendio agravado y daños en perjuicio de la Embajada estadounidense.

Según el Ministerio Público (MP), Herrera Portillo partici­pó en los actos vandálicos que concluyeron con un incendio y daños a las cámaras de seguri­dad en la entrada de la sede di­plomática el pasado 31 de mayo.

Él fue detenido ese mismo día y tras ser sometido a la au­diencia de declaración de im­putado fue enviado a la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva, donde estuvo hasta ayer. Castillo explicó que el juez decidió enviarlo a la Pe­nitenciaría de Támara pero el Instituto Nacional Penitencia­rio está facultado para enviar­lo a otro sitio.

La vocera informó que du­rante la audiencia, la defensa de Herrera presentó algunos re­cursos que fueron declarados sin lugar porque el juez consideró que las pruebas presentadas por el MP eran suficientes para seguir el pro­ceso. Éstas se basaron en testigos y algunos vídeos.

La defensa de Herrera presen­tó como testigo a la doctora Ligia Ramos, miembro de la Plataforma en Defensa de la Salud, quien di­jo que ese día no estuvo cerca de la Embajada y pidió una investiga­ción objetiva.

Las penas por daños son de en­tre 3 y 5 años de reclusión; y de 6 a 12 años por incendio agravado.

Una de las imágenes que, según las autoridades, sería de Rommel Baldemar Herrera Portillo.
COMENTA ESTA NOTA