Este día los médicos del Rivas atenderán en todas las áreas – El País

Este día los médicos del Rivas atenderán en todas las áreas

7 junio, 2019 | 5:20 am | San Pedro Sula
Este día los médicos del Rivas atenderán en todas las áreas

Médicos y enfermeras acordaron realizar las asambleas informativas durante tres horas. También decidieron atender a los pacientes solamente tres horas. Los médicos del Rivas se reunieron nuevamente ayer para llegar a un acuerdo sobre las horas de asamblea que tendrán.

Los principales centros hos­pitalarios han vuelto a la norma­lidad atendiendo a los pacientes en todas las áreas, la consulta ex­terna del Hospital Mario Catarino Rivas que no se atendía desde ha­ce varios días desde ayer y hoy ya están brindando atención.

Asimismo, el área de la far­macia, emergencia y especiali­dades continuarán siendo aten­didas al menos durante este día, para la próxima semana los gale­nos anunciaron que las atencio­nes dependerán de las decisiones que tomen en la asamblea.

“Hemos decidido que vamos a realizar la asamblea durante tres horas porque una hora no es su­ficiente para tocar todos los pun­tos, y los pacientes serán atendi­dos durante tres horas, pero esto solo será por este día, ya el lunes serán otras medidas eso depende­rá de cómo se vaya resolviendo la situación”, manifestó Arturo Ávi­la, nefrólogo en el Rivas.

Los médicos aseguraron que están a la espera de lo que decida hacer la Plataforma para la Defen­sa de la Salud y Educación.

En el Rivas ayer también se lle­vó a cabo la visita de personal de veeduría social que llegaron a los almacenes y farmacias para con­firmar si hay abastecimiento de medicamentos.

José Hernández, quien llegó como parte de la visita de veedu­ría dijo que pudo constatar que tienen suficientes medicamentos, sin embargo algunos pacientes se quejaron de tener que comprar­los fuera del hospital.

Denia Álvarez, llegó desde Santa Bárbara y dijo que su papá está internado desde el domingo por padecer de la presión y no le han podido realizar varios exá­menes.

EN EL IHSS

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), los mé­dicos también están atendiendo en todas las áreas.

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, afirmó que estarán reali­zando las asambleas informati­vas de 12:30 a 1:30 p.m., este día, pero que la próxima semana to­marán otras decisiones porque están a la espera de lo que resuel­van los ministros.

“Tenemos un total de unos 1,000 pacientes a diario y unas 30 cirugías selectivas para este día, además estamos atendiendo áreas como colonoscopía, endoscopía, gastroscopía, ultrasonidos y otras, también contamos con un 80% de medicamentos”, expresó Umaña.

“Vamos a seguir con el lla­mado a estar en alerta para continuar con estas acciones anivel nacional en todos los campos y ámbitos hasta las últimas consecuencias”. Arturo Ávila.

“Las asambleas las realiza­mos en horario que no afecta a los pacientes porque todos están siendo atendidos y así vamos a continuar por este día y estaremos pendientes de lo que suceda”. Carlos Umaña.

COMENTA ESTA NOTA